El presidente municipal Erik Borges Yam continúa transparentando los recursos que ingresan a la comuna, siendo la rendición de cuentas una prioridad, a través del comité conformado en el cabildo se consolidó la venta de objetos recogidos por servicio de limpia y transporte en deshuso, del cual anunciaron esta mañana por la síndico municipal Lic. Zugeydi Serralta Vázquez que se obtuvo la cantidad de 22 mil 500 pesos por esta venta.

 
 
En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que dicho material se vendió el pasado 28 de enero y el recurso obtenido ya fue depositado a la cuenta del ayuntamiento, dinero que se destinará para la entrega de diversos apoyos a la población.
 
Señaló que todos los días reciben solicitudes tanto de deportistas como de la población en general de diversos tipos, mismos que con este recurso serán atendidos con mayor rapidez los que así requieran urgencia, “estamos trabajando para el pueblo y dando salida a todas esas peticiones de la ciudadanía, esta es una oficina de puertas abiertas tal y como nos ha instruido el presidente municipal Erik Borges Yam”, expresó. 
 
Estos materiales que ya se estaban dados de baja y que se consideraban chatarra, fue revisado por el comité conformado en cabildo por los regidores Santiago Martín Angulo, Carlos Cetina Alamilla, Luis Fernando Carrillo Romero y la síndico municipal Lic. Zugeydi Serralta Vázquez, quien mencionó que después de un análisis, se determinó vender a la empresa de reciclaje “la ceiba”.
 
El director del almacén de recursos materiales José Elías Castro Báez, dijo que para la venta de estos materiales se revisó en los inventarios y estaban dados de baja en administraciones anteriores, mismos que ocupaban un espacio en bodegas y oficinas, por lo que se procedió a realizar la selección de dichos materiales ya inservibles que se pusieron a la venta.
 
Asi el gobierno de Erik Borges Yam demuestra total transparencia en el manejo de los recursos materiales y de las finanzas del Ayuntamiento, dejando en el pasado los actos De corrupción que afectaba al pueblo.
 
José María Morelos, Quintana Roo a 3 de febrero de 2022


 

Comparteme