El ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Erik Borges Yam, ha diseñado y puesto en ejecución un plan de recaudación de recursos cuya meta anual es de 3 millones de pesos, recursos que le permitirán a la comuna incrementar su presupuesto destinado a mejoras en servicios públicos y acciones de beneficio social colectivo. 

Con la importante aportación de ingresos de los contribuyentes morelenses se han fijado esta meta, el munícipe dijo que existe buena coordinación con el pueblo, en reunión con los comerciantes se lograron acuerdos en el pago de los impuestos que se verá reflejado en mejoras como el servicio de recoja de basura, mantenimiento de calles y alumbrado público.
 
“Es histórico y diferente la comunicación cercana a los comerciantes que hemos sostenido en los últimos días, como ustedes saben la ley nos da ciertas facultades y llegamos a un acuerdo con los comerciantes, negociamos un pago mínimo en los impuestos obligatorios, pero que nos sirve bastante para la recaudación del municipio, ya que ello nos ayuda para que el próximo año nos den mas presupuesto para nuestro pueblo”, dijo el mandatario municipal. 
 
Explicó que al final de los tres meses establecidos para la recaudación de estos recursos se dará cuentas al pueblo de lo obtenido, aunque la meta es de tres millones de pesos, dijo que será histórico de alcanzarlo, ya que las administraciones pasadas ni siquiera llegaban a un millón de pesos. Hizo ver que el trabajo en equipo de tesorería y contabilidad ha sido vital para este plan de recaudación que esta en marcha, y que los comercios han tenido buena respuesta a venir a aportar.
 
“No queremos que los negocios cierren, queremos que nos ayuden a contribuir para el mejoramiento de servicios como el alumbrado publico, mejoramiento de calle, recoja de basura, tenemos cuatro camiones funcionando, rescatamos tres que la administración pasada tenia arrumbado sin darle mantenimiento, nosotros a diferencia de otros municipios no vamos a arrendar vehículos para generar mayor gasto al ayuntamiento”, Expresó. 
 
Finalmente dijo que el incremento al presupuesto estatal y federal destinado al municipio, será significativo con esta recaudación histórica.
 
José María Morelos, Quintana Roo a 03 de febrero de 2022


 

Comparteme