Con la finalidad de promover el arte y la cultura, además de impulsar el talento local de las artesanas, el presidente municipal Erik Borges Yam, a través de la dirección de turismo municipal inauguraron el taller de bordado, tejido y urdido de hamaca.

 
 
En representación del presidente municipal la síndico Zugeidy Serralta Vázquez, agradeció la participación de las mujeres artesanas y les hizo el llamado a participar con mas entusiasmo en estas actividades de recreación y rescate a la cultura, indicó que estas acciones son importantes para la actual administración municipal pues se reconoce del talento local que tienen las mujeres que desean impulsar a economía, a través de la elaboración y comercialización de las artesanías.
 
“Es muy valioso lo elaborado por las propias manos y es importante que en este tiempo se apoye a las mujeres con estos talleres que les permite generar ingresos, pues las servilletas o hamacas que puedan elaborar, podrán ponerlo a la venta”, expresó. 
 
Dijo que el ayuntamiento va otorgar una gratificación a la mejor prenda elaborada durante estos tres meses de talleres que se impartirán en el parador turístico.  
 
El director de turismo municipal José Luis Gómez Martín, explicó que el curso será de tres meses, por la situación actual del semáforo epidemiológico solo admitieron a diez personas, dijo que la instructora estará atendiendo en horario vespertino de 4:30 de la tarde a 6:30
 
La instructora será la señora Emilia May, quien dijo que el curso constará de tres etapas que son la práctica de bordado de diferentes técnicas, tejido y urdido de hamaca.
 
José María Morelos, Quintana Roo a 1 de Febrero de 202


 

Comparteme