En el marco de la celebración del día mundial de la educación ambiental, el ayuntamiento participó en la firma del convenio con el Grupo Especializado de Trabajo en Educación, Comunicación y Cultura del Agua de Quintana Roo, GETECCA.
 
 
En representación del presidente municipal Erik Borges Yam, Jorge Daniel Alvarado Cauich director de Ecología y Medio Ambiente participó en este foro que por primera vez, será suscrito por los 11 municipios, lo que permitirá homologar criterios de educación ambiental y trazar una ruta conjunta.
 
El foro se llevó a cabo los días 26 y 27 de enero, de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria, el funcionario dijo que la participación del ayuntamiento se deriva del compromiso del presidente municipal Erik Borges Yam,  de gestionar y coordinar actividades en favor del cuidado del medio ambiente y dar seguimiento para ayudar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
 
Mencionó que por primera vez en la historia de Quintana Roo y por la importancia de la Educación Ambiental, se logró la firma de convenio  con los 11 alcaldes que permitirá una colaboración entre los H. Ayuntamientos con el GETECCA, los cuales se buscará generar estrategias y líneas de acción entre la ciudadanía y tomadores de decisiones, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y sus efectos sociales y económicos, a través del conocimiento de la interrelación entre los diversos ecosistemas con una Visión de Cuenca al Arrecife.
 
Cabe señalar que a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente hará una participación en la temática “Educación para la Acción” con lo cual se busca resaltar la participación de nuestro municipio. 
 
El GETECCA, integrado por autoridades organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada, ha realizado el foro desde hace cinco años de manera consecutiva.
 
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el planetario Ka’Yok’, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Centinelas del Agua Asociación Civil y Aguakan, son algunos de los participantes.

José María Morelos, Quintana Roo a 26 de enero de 2022


 

Comparteme