El ayuntamiento a través de la dirección de transporte municipal, lleva a cabo la sanitización de vehículos del transporte público todos los miércoles, como una encomienda de las autoridades municipales dirigidas por el presidente municipal Erik Borges Yam, quien ha hecho el llamado a no bajar la guardia para poder regresar al semáforo verde.

 
 
La movilidad es importante para el desarrollo de la economía local pero es mas importante el cuidado de la salud, por eso debemos garantizar que los servicios de transporte público esté e en condiciones para trabajar, estas jornadas las haremos todos los miércoles, hemos hecho el llamado a todos los operadores para que apliquen correctamente las medidas preventivas” dijo el director de transporte, Christian Caamal Jiménez. 
 
Mencionó que la fumigación se realiza con liquido sanitizante, ante el retorno al semáforo naranja han tomado la iniciativa de retomar estas acciones para contribuir a la prevención del coronavirus y todas sus variantes que actualmente están activas.
 
Aunque todavía no se han comenzado a aplicar sanciones a los operadores que incumplan con las medidas como el uso de cubre bocas y gel antibacterial en sus unidades, dijo que se esta haciendo el llamado a todos los líderes y que próximamente se comenzara a sancionar a quien no cumpla con ello, del mismo modo se iniciaría a restringir el numero de pasajeros en cada moto taxi.
 
“El ciudadano también debe exigir al momento de abordar que el operador haga uso correcto de su cubrebocas, es una manera de cuidarnos entre todos” dijo el funcionario.
 
En próximos días dijo que se hará una reunión con lideres de moto taxistas para continuar con estas acciones que van encaminadas hacia el retorno al semáforo verde, ya que muchas de las actividades donde se generan ingresos de los transportistas locales depende del semáforo epidemiológico, como el regreso a clases presencial.

 
José María Morelos, Quintana Roo a 26 de enero de 2022

 

Comparteme