Importante apoyo al campo ha sido la distribución de fertilizantes a bajo costo, como una iniciativa de la administración del presidente municipal Erik Borges Yam, el programa de fortalecimiento al campo, PROFOCAM es aplaudido por productores de sandía, cítricos y otros cultivos como la piña.

El comisariado ejidal de Mariano Matamoros, José Felipe Ciau actual productor de piña en la entidad, hizo ver que hasta el 50 por ciento de ahorro están visualizando con los fertilizantes que adquirieron lo cual es significativo en la inversión que año con año realizan para adquirir insumos.

“Es un buen apoyo la que hace el presidente municipal Erik Borges, al dotarnos de fertilizantes a bajo costo, pues de 1300 pesos que se consigue en las agro veterinarias la estamos adquiriendo en 780 pesos lo que significa un gran ahorro para nosotros, es sin duda un programa muy importante”, expresó.

El programa de fortalecimiento al campo, PROFOCAM, hizo la entrega de la segunda remesa de fertilizantes, un aproximado de 30 toneladas a productores del municipio, el alcalde Erik Borges Yam, encabezó esta entrega.

El Campesino mencionó que en su ejido se produce desde la Sandía, limón y piña actualmente, detalló que una temporada muy importante ya que el clima les están siendo benéfico, y es muy útil la aplicación del fertilizante para que en el mes de marzo se cuente con una buena cosecha.

"Agradecemos al presidente Erik Borges Yam, vemos que si trabaja para los campesinos y es un presidente del pueblo", señaló.


 

Comparteme