La dinámica de trabajo del presidente municipal Erik Borges Yam no se detiene, funcionarios de 24 horas tienen ahora el compromiso de servir a los Morelenses sin distinciones, el primer edil predica con el ejemplo y recorre las comunidades para palpar de manera personal las necesidades de cada pueblo.

  Luego de realizar giras de supervisión en los poblados, el martes el presidente municipal atendió las demandas de la ciudadanía en el programa de radio semanal “Platiquemos Juntos”, ahí le dio énfasis y relevancia a las medias de prevención por el rebrote del covid 19 y sus variantes, junto con la síndico de la comuna Zugeydi Serralta, abordaron el tema y exhortaron a toda la ciudadanía a redoblar esta medidas precautorias.
 
En Naranjal, luego de gestionar recursos, las familias manifiestan su agradecimiento al edil Erik Borges Yam, ya que con el empleo temporal decenas de familias de la ruta cuentan con un ingreso extra valioso para estos tiempos de crisis; el sector salud se suma a las labores de difusión en la cabecera y en los poblados por el covid 19, el alcalde giró instrucciones para que se promueva esta actividad de manera permanente.
 
Se promueve la cultura y las tradiciones mayas en la cabecera municipal, a través de la dirección de turismo se llevó a cabo un taller de mascarones mayas con éxito, el presidente municipal Erik Borges Yam participa como invitado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en el aniversario de la creación del estado libre y soberano de Quintana Roo que fue encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González. 
 
Para resaltar el trabajo y agradecer al pueblo por darle la oportunidad de servir, el alcalde Erik Borges Yam rindió su informe de los primeros cien días de su gobierno, donde destacó importantes avances en el campo, salud, educación, seguridad, asistencia social, deporte y cultura, evento realizado en los bajos del palacio municipal y bajo las medidas de prevención por el covid 19.
 
Las nuevas autoridades de las comunidades siguen el ejemplo del alcalde Erik Borges Yam, y con la unidad y diálogo que los caracteriza empiezan a sumarse a las labores de limpieza y rehabilitación de cada poblado, en las comunidades de Sabana San Francisco, La Carolina y Aguada la Presumida, agradecen al primer edil por enviar las brigadas de mantenimiento del alumbrado público y ahora lucen en óptimas condiciones. 
 
En la cabecera el presidente Erik Borges, continúa su programa de fortalecimiento al campo con la entrega de la segunda remesa de fertilizantes a los campesinos, con 30 toneladas a bajos costos que beneficia a más de 250 hombres del campo.
 
Así mismo a través de la dirección de turismo se promueve el ecoturismo en el municipio con la realización de una rodada en bicicleta de montaña.
 
Para darle su reconocimiento y lugar a las mujeres del municipio, en sesión de cabildo se aprobó de manera unánime la designación de la nueva titular de la contraloría Lic. Glendy Pat Escamilla, el presidente dijo que las mujeres tienen la capacidad para los cargos públicos y la joven Glendy ha mostrado responsabilidad y honestidad. 
 
Para culminar la semana el edil Erik Borges encabezó de manera personal una jornada de limpieza y mantenimiento en la avenida principal con la poda de árboles, pintura y retiro de objetos y cables que perjudicaban la vía; en San Antonio Tuk las familias agradecen al presidente por el envío de las brigadas de mantenimiento del alumbrado público. 
 
Así son las largas jornadas del presidente municipal, y sigue el ritmo como desde el primer día de asumir el cargo, porque lleva el mensaje a toda la geografía donde el pueblo es y será siempre primero.


 

Comparteme