El ayuntamiento a través de la dirección de desarrollo económico y agropecuario, hizo la entrega de la segunda remesa de fertilizantes a productores de seis comunidades, la entrega simbólica fue realizada por el presidente municipal Erik Borges Yam, quien mencionó que los campesinos cuentan con todo el apoyo del gobierno para seguir impulsando el campo.

 
“Es el inicio del 2022 y traemos grandes proyectos para seguir promoviendo mas acciones en beneficio del campo, el fortalecimiento a este rubro es primordial para la economía de nuestras familias, por eso el Programa para el Fortalecimiento al Campo, PROFOCAM, estará vigente durante todo el año y las veces que sean necesarios” dijo el presidente municipal.
 
Las comunidades beneficiadas, son seis, entre ellos, Nueva Reforma, Othón P. Blanco, Mariano Matamoros, La Carolina y un grupo de parcelarios de la cabecera municipal, en total un aproximado de 250 beneficiarios a quienes se les entregó 30 toneladas de fertilizante DAP, explicó la directora general de desarrollo económico y agropecuario, Ing. Karen Secundino Vivas.
 
La funcionaria dijo que el PROFOCAM surgió ante la necesidad de los productores por la temporada de sandía de acceder a insumos para la siembra, crear este tipo de programas para apoyar a los campesinos dando precios accesibles. 
 
En el evento de entrega simbólica estuvieron presentes los regidores, Santiago Martín Angulo, Luis Fernando Carrillo Romero, delegados y comisariados de distintas comunidades, cabe mencionar que para evitar aglomeraciones las entregas se hicieron de manera inmediata, previo registro, y con todas las medidas de prevención contra el COVID 19.


 

Comparteme