Promueven la cultura y el arte entre la población a través del primer taller de mascarones mayas organizado por la dirección de turismo, en representación del presidente municipal Erik Borges Yam, la síndico Zugeydi Serralta Vázquez inauguró el taller.

 
El Lic. José Luis Gómez Martin director de Turismo de la comuna, dio a conocer que esta actividad se realiza con un aforo máximo de diez personas y con todas las estrictas medidas de prevención del Covid 19, siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud de acuerdo al semáforo epidemiológico.
 
La síndico municipal Lic. Zugeydi Serralta Vázquez, quien llevó la representación del presidente municipal Erik Borges Yam, dijo que la cultura y el arte va de la mano del actual gobierno, “rescatar estos espacios y actividades culturales son de mucha importancia, porque a través de la cultura fomentamos no solo los valores sino también incentivamos el talento local” expresó 
 
Este primer taller de mascarones se estará realizando del 12 al 14 de enero en el lugar que ocupa el parador turístico de esta ciudad, de diez de la mañana a una de la tarde, la técnica que utilizarán es cemento al fresco.
 
El director de turismo agradeció las iniciativas y promoción del alcalde Erik Borges Yam, asi como a las autoridades y representantes del cabildo por impulsar esta actividad, que concluirá con la exhibición de los trabajos, niños y jóvenes interesados en participar podrán pedir informes en las oficinas de turismo ubicadas en el parador de la colonia San Juan.

 


 

Comparteme