Una de las prioridades de la autoridad municipal Erik Borges Yam es la salud del pueblo, por ello se debe mantener y reforzar las medidas recomendadas por las autoridades, a través del área de salud municipal se ha estado haciendo el llamado a no bajar las medidas de higiene. 

El Lic. Betino Martín Villanueva director de salud municipal, mencionó que se ha estado coordinando acciones con protección civil para la sanitización del transporte publico y oficinas gubernamentales, dijo que hasta el momento no hay recortes en horarios para los comercios, lo que si piden de manera exigente que cumplan con las normas que establece la COFEPRIS ya que próximamente estarán supervisando negocio por negocio.
 
Mencionó que cada establecimiento debe estar sanitizado por lo menos una vez al mes y cumplir con su tapete en la entrada del comercio, la lona donde se marca las medidas de prevención, el uso de cubrebocas de todos sus empleados y clientes, así como la aplicación de gel antibacterial a la entrada y salida.
 
Sobre la realización de eventos públicos, dijo que del 10 al 16 de enero se esta evitando la aglomeración, por lo que se tienen que seguir estrictos protocolos, y para eventos sociales pidió evitarlo por ahora ya que el uso de equipo de sonido y música en alto volumen, provoca que se alce la voz y se esparza con mayor facilidad la saliva, principal factor de contagio de COVID 19.
 
Así mismo hizo ver que se están haciendo las gestiones necesarias para contar a la brevedad posible con pruebas rápidas para detección de COVID 19, ya que el presidente municipal Erik Borges Yam es un gestor incansable y están actuando sobre este tema.


 

Comparteme