Por indicaciones del presidente municipal Erik Borges Yam, se ha estado reforzando las medidas de prevención Contra el Covid 19, siendo el transporte público un foco rojo y principal factor de contagio, al respecto el director de transporte Christian Caamal Jiménez, dijo que la fumigación con líquido sanitizante será de manera periódica, la finalidad es sumar esta actividades a las medidas de prevención ya establecidas.
 
“estamos implementando los operativos constantes para pedirles a los prestadores de servicio de pasaje que no bajen la guardia, el presidente Erik Borges está pendiente de las actualizaciones del Covid y aplica estas estrategias” señaló. 
 
El funcionario dijo que los sindicatos han recibido una circular para exhortarlos al uso de cubrebocas y el gel antibacterial entre los usuarios, así como no permitir más de cuatro personas en sus unidades.
A través de la dirección de salud municipal se coordinan estas acciones, según mencionó el responsable del área Lic. Betino Martín Villanueva que el objetivo es disminuir la cadena de contagios y sumar a las medidas de prevención que todos deben seguir.
 
Además mencionó que se busca que la reactivación económica continúe y evitar un nuevo confinamiento, detalló que por instrucciones del presidente municipal Erik Borges Yam, se está invitando a la población no solo en el transporte público, sino también en los comercios a que no bajen la guardia.
 
"El presidente Erik Borges enseguida ha tomado estas medidas de prevención, ya que su objetivo es cuidar la salud de los morelenses, pero todos deben colaborar y adaptarse a esta nueva cultura de cuidado" expresó
     
El ayuntamiento realiza la fumigación con líquido sanitizante a vehículos de transporte público, las direcciones de transporte y salud municipal coordinaron estas acciones realizadas en la avenida principal, con el apoyo de protección civil se invitó a todos los moto taxistas que pasen con su unidad para que sean fumigados.
 
 


 

Comparteme