A pocos días de finalizar el año 2021 el presidente municipal Erik Borges Yam sigue imparable en sus giras, visitas, gestionando y entregando apoyos en las comunidades rurales y la cabecera municipal, saludando de manera personal a la gente y escuchando sus necesidades en cada poblado.

 
 
Desde el lunes 27 inicio con la visita y agradecimiento de campesinos de 12 comunidades que recibieron un total de 60 toneladas de fertilizantes para cítricos y sandia, de esta manera el alcalde morelense muestra interés para tener una mayor producción en el campo, en el programa del martes "Platiquemos Juntos" de la radio local, el alcalde continua resolviendo demandas de la población, ahí anuncia que el ayuntamiento dará oportunidad a los egresados de la UIMQROO  de tener empleo siempre y cuando cumplan los requisitos y el perfil. 
 
Erik Borges Yam cumple a delegados y subdelegados con el pago en tiempo y forma de su apoyo mensual y entrega canastas de manera personal a cada uno. En la comunidad de Naranjal, los pobladores agradecen el presidente municipal por la pronta respuesta a una petición, el alumbrado público tenía deficiencias  en varios puntos y el alcalde acudió de manera personal para solucionar este problema, el subdelegado Francisco Piña Tzum agradeció al edil y  dijo que es un presidente del pueblo porque da solución  a sus demandas. 
 
El Ayuntamiento que dirige Erik Borges anuncia descuento al pago del impuesto predial 2022, dando un descuento de 25, 15 y 10 por ciento en los tres primeros meses del año, así como del 50 por ciento a los discapacitados y personas de la tercera edad todo el año.
 
En histórica sesión de cabildo realizada en la alcaldía de Dziuché, el presidente municipal dio a conocer a su pueblo el presupuesto de egresos para el año 2022 con un monto de 314 millones 810 mil pesos, el tesorero de la comuna Ing. Oswaldo Peralta Torres dio una amplia explicación del desglose de esta cifra a ejercer en este año fiscal, al término de este evento se dio posesión como nuevos alcaldes de Dziuché a Santiago Castillo y a Francisco Puc de Sabán.
 
Posteriormente en la siguiente sesión de cabildo el alcalde anuncio a través de la dirección de planeación, el remanente de un millón 450 mil pesos del  FORTAMUN, mismo que  serán destinados a la adquisición de sistemas y equipos de cómputo para el servicio del ayuntamiento, de esta manera el presidente municipal Erik Borges Yam demuestra una vez más que los recursos se manejan de manera trasparente y honesta, que el pueblo sepa cómo se destinan recursos, que es del pueblo.
 
La incansable labor del alcalde no tiene tregua y al día siguiente atiende en su despacho, luego hace recorridos  sorpresa en distintas comunidades, como en Cafetalito donde las familia se vieron sorprendidas por el arribo del presidente municipal quien superviso las obras de una calle,  además le agradecieron por cumplirles con el techo de un molino local.
 
El campo sigue siendo prioridad para Erik Borges Yam, y gracias al apoyo total del gobernador Carlos Joaquín González, a través de la SEDARPE se hizo entrega de semillas de frijol Jamapa a campesinos del municipio, el alcalde agradecieron  al mandatario estatal por estos apoyos que viene siendo un verdadero alivio para los hombres del campo.
 
Por el rebrote de casos de covid 19 a nivel mundial, en el estado y municipios se están reforzando las medias de prevención, por ello el alcalde giro instrucciones a las direcciones encargadas para redoblar  esfuerzos con el tema en negocios, escuelas y lugares públicos, con el uso de gel, cubrebocas y lavado de manos, así como mantener la sana distancia. 
 
El 31 de diciembre el ayuntamiento  anuncia la denuncia formal ante las autoridades correspondientes, contra ex funcionarios que hicieron mal uso de los recursos del pueblo, el alcalde Erik Borges Yam en una conferencia de prensa dio a  conocer  todos los detalles de estas denuncias y la forma de proceder ante las instancias. 
 
Siempre dando la oportunidad para el pueblo que tomen decisiones y se enlace con el ayuntamiento, el alcalde dio a conocer el nombramiento del director de asuntos religiosos en el municipio quedando como responsable Eleazar  González Soberanis, y para culminar la semana, el 2 de Enero el Ayuntamiento realiza el tradicional  festejo del día del policía, ahí el  alcalde Erik Borges Yam encabeza este evento, donde  convivió con un refrigerio, anunció aumentos de salarios, entregó canastas y uniformes, así como la rifa de regalos y el ascenso de varios uniformados con más de 10, 15, 20 y 30 años de servicio. 
 
Así finaliza el 2021 e inicia el año 2020 el presidente municipal Erik Borges Yam quien envió un mensaje a todo su pueblo, para  tener éxito  en este año nuevo y de su parte seguirá laborando como desde el primer día, atendido y recorriendo las comunidades de toda la geografía municipal.


 

Comparteme