En la séptima sesión ordinaria de cabildo realizada en la alcaldía de Dziuché, quedó aprobado por mayoría el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2022, la sesión fue encabezada por el presidente municipal Erik Borges Yam, quien además realizó la toma de protesta de los alcaldes de Dziuché y Saban.
 
 
El mandatario quien encabezó la sesión pública ante el pueblo de Dziuché, dijo que históricamente el presupuesto de egresos está proyectado para hacer más eficiente el uso de los recursos públicos, “Traemos mano dura, estaremos enfocados en lo que muchos presidentes olvidaron, y nosotros los vamos a defender, tenemos grandes proyectos para el 2022, porque el pueblo es y será siempre primero” refirió.
 
El tesorero del ayuntamiento ing. César Oswaldo Peralta Torres dijo en la exposición de motivos, que el monto asignado en el Presupuesto de Egresos del Municipio de José María Morelos para el ejercicio fiscal de 2022 se estima en 314 millones 810 mil 932 pesos, de acuerdo con lo aprobado en la Ley de Ingresos 2022.
 
El funcionario dijo que el presupuesto de egresos del municipio para el ejercicio fiscal de 2022, contempla un incremento del 7.42%, es decir 21 millones 743 mil 851 pesos respecto al presupuesto aprobado durante el ejercicio fiscal 2021.
 
El encargado de las finanzas dijo que el municipio administrará sus recursos con base en los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas, gran parte del presupuesto será para acciones sociales y de salud. 
 
En la sesión también fue aprobado por mayoría la asignación de los titulares en las alcaldías de Dziuché y Saban para representar la biblioteca pública, el registro civil, y la casa de la cultura. Posteriormente fue tomada la protesta de ley a los alcaldes electos, al señor Santiago Castillo alcalde de Dziuché y a Francisco Puc Cen alcalde de Saban.
 
El presidente municipal, Erik Borges Yam, invitó a ambos a trabajar de mano del ayuntamiento, en proyectos de beneficio colectivo para poder sacar adelante estas dos importantes alcaldías.

 


 

Comparteme