El Ayuntamiento que preside el Presidente municipal Erik Borges Yam ratifica su apoyo al campo en la recta final del año 2021, campesinos agradecen entrega de insumos a costos bajos que servirán para la siembra de sandía y cítricos, cumpliendo con la palabra empeñada que el campo siempre será primero.

 

 
“Estamos convencidos que solo con la unidad del pueblo se puede lograr alcanzar la metas deseadas, para mi gobierno la producción del campo es esencial ya que sin la producción de alimentos muchas economías en el mundo estarían paralizadas, por eso es vital seguir apoyando a los campesinos, esta vez fueron 60 toneladas para 12 comunidades y vamos por más”, dijo el alcalde.
 
Rosa Argüelles Burgos, de la comunidad San Felipe primero dijo que esta agradecida, con el presidente municipal por haberlos tomado en cuenta, “como lo comentó en campaña, prometió ayudarnos en el campo con fertilizante y de mi parte agradezco bastante, porque lo que prometió esta cumpliendo, yo me siento contenta porque voy a recibir mi fertilizante", señaló. 
 
Por otra parte Enrique Abraham May Canul de San Felipe segundo, mencionó que este apoyo es de beneficio colectivo, ya que el costo de este insumo esta por arriba de los mil pesos y el costo que ofrece el ayuntamiento es al 50 por ciento del costo en el mercado, “para mí está bien, es un apoyo a la comunidad, nos va a beneficiar con la siembra de limón y plátano y por eso estamos aquí, la iniciativa es buena y el presidente está trabajando bien” indicó. 
 
Abdanul Caamal, de la comunidad de X-Noh Cruz, dijo que para los productores es algo muy importante que se contemple en este gobierno a los productores. “A través del gobierno municipal sabemos que pueden llegar los apoyos al campo, la intención es buena y esperamos que no sea la primera y única vez", expresó. 
 
Freddy Argüello Pacheco de Othón P. Blanco hizo ver la gran oportunidad que brinda el gobierno a los campesinos por medio de estos apoyos que hoy se están otorgando, "La verdad es muy bueno, nosotros estamos agradecidos por este nuevo programa que está llegando, ojalá se le de continuidad, es un compromiso del presidente por eso le agradezco esta ayuda, es muy viable por la ciudadanía”, señaló. 
 
En total el fin de mes se entregó un total de 60 toneladas de fertilizantes para 12 comunidades, y debido a la demanda se esta armando otro paquete, de esta manera el presidente municipal Erik Borges Yam confirma su prioridad para el campo en el municipio.

 


 

Comparteme