Sumando esfuerzos al favor del pueblo, el gobierno municipal hizo la entrega en físico, del predio donde se va construir el banco del bienestar en esta cabecera municipal, el presidente municipal Erik Borges Yam, dijo que son grandes acciones del presidente de la república Lic. Andrés Manuel López Obrador, con quién trabajan de la mano para sacar adelante a este municipio de la zona maya.

 

 

“Sin duda, una gran acción, los morelenses estamos totalmente agradecido con el presidente de la república, José María Morelos es uno de los municipios que ha estado más abandonado, cómo indígenas hemos luchado paras salir adelante y con todos los programas del gobierno federal lo estamos logrando, este banco servirá a quienes hoy habitan en las comunidades y aquí en la cabecera, los habitantes de la zona maya tendrán acceso a servicios bancarios sin tener que salir de su municipio” expresó el alcalde
 
La entrega del predio se hizo ante el director general y coordinador del programa del bienestar en Quintana Roo Josué de Jesús Martínez, quien dijo que son tres sucursales del banco del bienestar que se van a instalar en el municipio, uno en la cabecera, uno en Saban y otro en Dziuché.
 
Este es el primer paso y se espera que para el primer trimestre del año 2022 ya se puedan hacer las entrega estos edificios al municipio.
 
La directora de desarrollo urbano de la comuna Arq. Yazmín del Rocío Ucan Villafaña, señaló que el banco del bienestar viene a ser una oportunidad para los morelenses de contar con una institución financiera que promueve el ahorro, y al mismo tiempo va facilitar los trámites y pagos de apoyos de los diversos programas federales del gobierno.
 
Posteriormente se hizo un recorrido por los puntos de colindancias del terreno que va ser donado al banco del bienestar, acompañando a las autoridades el director de catastro municipal Sabino Ángulo Cab, las regidoras Dr. Minerva Sánchez y C. Alba Genoveva Naal Chi.
 
 

Comparteme