El presidente municipal ratificó su apoyo al campo, al gestionar insumos a precios Muy por debajo de su costo en el mercado, dirigido a los productores del municipio. 
 
 
Trabajando a favor del campo morelense, el presidente municipal Erik Borges Yam inició con la distribución de 30 toneladas de fertilizantes a productores de 12 comunidades.
 
Estos insumos son del Programa para el fortalecimiento al campo morelense, PROFOCAM que se pretende implemente durante toda la administración municipal, El presidente dijo que el objetivo de este programa es apoyar a pequeños productores del municipio, brindando insumos agrícolas a bajo costo.
 
“Tenemos que trabajar en unidad, este gobierno trae un obligación con el campo, es un compromiso sacar adelante la producción, invitamos a todos los campesinos a adquirir lo que realmente les va a servir para poder beneficiar a mas productores” señaló. 
 
Indicó que esta es una primera etapa de la gestión y entrega de insumos, pues el PROFOCAM es un programa que se quedará permanente durante este gobierno, en primer lugar se esta privilegiando las localidades que siembran sandia y cítricos. 
 
La delegada de San Felipe I, Margarita Cetina Vera, al intervenir dijo que están muy agradecidos con el presidente, “desde antes de ser presidente prometió apoyar el campo y vemos hecho una realidad su propuesta, ha tomado en cuenta nuestras necesidades, sabemos que los fertilizante son muy costosos, y esta es una oportunidad para adquirirlos a bajo costo”, expresó. 
 
Las comunidades beneficiadas en esta primera remesa son San Felipe I y II, Nueva Reforma, Kantemó, Saczuquil, Candelaria, Puerto Arturo, Kancabchen, Othón P. Blanco, Sabana San Francisco, La Carolina y X´Noh Cruz.
 
Acompañaron al presidente municipal al evento la síndico Zugeydi Serralta Vázquez, los regidores Minerva Sánchez, Luís Fernando Carrillo Romero; Pedro David Caamal Collí director de desarrollo económico y Karen Secundino Vivas directora general de desarrollo agropecuario y económico del Ayuntamiento.
 

 


 

Comparteme