Fomentar la convivencia familiar y la promoción de las artes y la Cultura, es prioridad del gobierno municipal que preside Erik Borges Yam, en coordinación de Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo realizaron una noche cultural donde participaron diferentes grupos artísticos. 
 
 
El evento denominado “Fiesta de las Artes CHA’ANIL YITS’ATIL” que tuvo lugar en la explanada del parque principal, contó con la participación de grupo de danza de la casa de cultura de la alcaldía de Sabán, así como de la cabecera municipal y alumnos de la universidad donde los asistentes presenciaron diferentes bailables de la región, villancicos, un tianguis y exposiciones artesanales. 
 
Los encargados de dirigir el evento fueron alumnos de la licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes de la UIMQROO, que tienen como objetivo impulsar las artes y la cultura a través de la promoción y realización de representaciones artísticas a través de las noches culturales.
 
El director de Cultura y las Artes de la comuna Rubén Sabido Catzín, explicó que en la administración de Erik Borges Yam se fortalecen estos espacios y programas para promover la Convivencia, pero sobre todo conservar tradiciones y costumbres de la región.
 
 "Rescatar y preservar estas tradiciones son prioridad del presidente municipal, estamos coordinando esfuerzos con otras instituciones y existe apertura por parte de las autoridades del Ayuntamiento," señaló.
 
Los promotores agradecieron las facilidades del H. Ayuntamiento para fomentar este tipo de actividades, el cual es un espacio donde se fortalece la convivencia familiar con las artes y la cultura.
 

 


 

Comparteme