Asiste el presidente municipal Erik Borges Yam, a la ceremonia de graduación de la generación 2020-2021(XI y XII) de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, donde anunció a los 70 egresados de la noche que a partir de enero del 2022 se abrirá una importante convocatoria dirigida a los recién egresados para trabajar en la administración municipal.

 
La sesión solemne del consejo de la UIMQROO se llevó a cabo en el teatro de la ciudad, tras dos años no de realizarse. El rector de la casa de estudios, Rafael Pantoja Sánchez, dio la bienvenida al evento a las autoridades educativas y padres de familia que acompañaron a los graduandos. 
 
En su momento el presidente municipal Erik Borges Yam, envió una felicitación a los nuevos profesionistas, reconociendo el esfuerzo en conjunto de sus familias para poder llegar a este meta, anunció que el próximo mes de enero el ayuntamiento ofrecerá vacantes a los recién egresados.
 
 “Son tiempos difíciles, por lo que prepararse es importante para tener una mejor calidad de vida, el gobierno que hoy nos toca representar respalda y reconoce la gran labor que realizan profesores y directivos de la universidad , en beneficio de nuestros jóvenes nativos y foráneos, en hora buena muchas felicidades” dijo el alcalde. 
 
En representación del gobernador del Estado Carlos Joaquín González, asistió el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Jaime Alberto González Mendoza, estuvieron también en el presídium, María Luisa Raygoza Alcocer, Responsable De La Dirección Académica, Adriano Mex Puc, Director De Planeación Y Desarrollo Institucional, Lino José Gómez Salazar, Director De Administración Y Servicios, así como Oscar Mario Gopar Torres, Director Jurídico.
 
Fueron 70 alumnos egresados de la noche, diez del 2020 y 60 del 2021 de los programas educativos, lengua y cultura, gestión y desarrollo de las artes, ingeniería en sistemas de producción agropecuario, salud comunitaria, ingeniería en tecnologías de la información y comunicación, turismo alternativo y gestión municipal.

 

 


 

Comparteme