La inclusión y facilidades a las personas con discapacidad, es prioridad  de la actual administración que encabeza el presidente municipal Erik Borges Yam, al tomar en cuenta la opinión de este sector de la sociedad para incluirlos en el plan consulta de planeación democrática. 

Rita Vázquez Márquez directora de desarrollo familiar y grupos vulnerables, dijo que por instrucciones del presiente municipal se pidió incluir la opinión y sugerencia de este grupo, ya que su gobierno es incluyente y respetuoso ante su condición, es por ello se contempla la construcción en puntos estratégico de rampas de acceso a las áreas públicas para mayor accesibilidad.

"Con esta propuesta vemos que el presidente toma en cuenta los Sectores vulnerables, para nosotros es complicado trasladarnos en varios puntos, y ahora con este proyecto será de mucho beneficio, el presidente si está a atendiendo a todos por igual, ya en breve se van a construir estos accesos"Expresó.

La funcionaria explicó que es un una iniciativa de mucho valor para ellos, ya que cuando hay construcciones de espacios públicos las rampas de acceso tienen un mal diseño, y a veces están en zonas que se les dificulta pasar, pero con esta oportunidad de consulta ciudadana podrán sugerir en que zonas construirlas y que sea de buen acceso para los espacios públicos.

Rita Vázquez dijo que es un acierto del alcalde Erik Borges Yam, ya que demuestra su preocupación para todos los estratos sociales del municipio con estas iniciativas.

 

 


 

Comparteme