Pueblo y gobierno de Erik Borges Yam  interactuan con diálogos en redes sociales y cabina de la radio, dando a conocer necesidades y casos por atender en las Comunidades y cabecera municipal.

En constante contacto con el pueblo el presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam responde a las inquietudes de la ciudadanía a través del programa radial “platiquemos juntos” donde semana a semana es abordado en diferentes temas de servicios públicos principalmente.

Esta semana el edil morelense estuvo acompañado del tesorero del ayuntamiento, Osvaldo Peralta Torres, quien comentó lo importantes beneficios que se han consolidado a favor del sector comercial, haciendo un recuento de lo ocurrido en la ultima semana de su gobierno, destacaron la aprobación hecha en cabildo para la eliminación del refrendo del uso de suelo, lo cual representa un ahorro muy significado para todo el comercio morelense.

El presidente municipal dijo que se está avanzando en la transformación del municipio, no sólo en el sector comercial sino también para el campo que tanto requiere del apoyo, por eso también anunció  un importante programa para el agro que iniciará esta semana, hizo ver que es necesario fortalecer el campo.

Sobre los cuestionamientos que se han vertido por la homologación de sueldos de los trabajadores sindicalizados, el edil dijo que el recurso que se destina a los pensionados no serán modificados como se ha venido rumorando, manifestó que si serán estrictos con quienes pertenecen al sindicato y no se presentan a trabajar, dando como plazo hasta el 3 de enero para presentarse en recursos humanos para definir la situación de cada uno.

En lo general el presidente hablo sobre sus visitas a las comunidades durante estos días de diciembre, en los que ha podido visitar varios pueblos llevando un poco de alegría a los niños y el saludo a las familias, quienes reconocen  la voluntad de servir al pueblo.

Respondió igualmente a los cuestionamientos respecto a las obras pendientes en San Felipe Primero que esta próximo a realizarse, de igual forma en comunidades como la Pimientita donde solicitan alumbrado público.  En los temas de seguridad pública, mencionó están trabajando sobre la venta clandestina de bebidas alcohólicas que se ha propagado en todas las comunidades y es necesario abatirlo.

 

 

 


 

Comparteme