El edil morelense ha instruido que la capacitación entre los moto taxistas sean constantes, esto con el fin de otorgarles el conocimiento básico para actuar ante un accidente de tránsito.
Los encargados del curso fueron los médicos Luis Ángel Najera Alvarado y Elmer Nájera quienes capacitaton a un grupo de 30 motos taxis, instruyéndoles la información básica, métodos y tácticas de primeros auxilios, ya que ante un accidente, es importante que los operarios tengan los conocimientos necesarios y la capacitación cuando se les presente una eventualidad.
Bettino Martin Villanueva director de Salud, mencionó que es la intención del presidente municipal Erik Borges Yam, mejorar los servicios de trasporte públicos es por ellos que se instruyó a capacitar los moto taxis quienes son los que mayormente transitan en las vías públicas.
Entre los conocimientos adquiridos los operadores aprendieron a identificar una pérdida de conciencia y ausencia de respiración, la toma correcta del pulso de un accidentado, el empleo de técnicas de Reactivación Cardo Pulmonar (RCP) básica y la utilización de mascarilla para ventilación artificial, entre otras habilidades.