Al inaugurar de manera oficial la tradicional fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe en la alcaldía de Dziuché, el presidente municipal Erik Borges Yam resaltó la unidad que existe entre pueblo y gobierno a casi 3 meses de su gestión.

Previo a la fiesta los organizadores cumplieron las disposiciones de las autoridades, para respetar las medidas de prevención por el Covid 19.
 
Un gran ambiente de fiesta se vivió la noche del pasado viernes con el inicio de esta tradición, luces, juegos mecánicos, música de vaquería, varios jaraneros en la pista del domo del parque central, familias enteras se dieron cita para disfrutar del concurso de jarana. 
 
El presidente municipal estuvo acompañado de las autoridades de la alcaldía y la secretaria general de la comuna Selina Caamal en el corte del listón inaugural, así como decenas de familias que se dieron cita en el domo del parque central para disfrutar del inicio de esta fiesta.
 
Luego de la inauguración se llevó el concurso de jarana, el primer lugar recibió dos mil pesos, segundo lugar mil y tercer lugar 500 pesos, otorgados por el alcalde Erik Borges Yam 
 
La fiesta de Dziuché inició el Viernes 10 y termina el próximo 14 de diciembre, habrá bailes populares, corridas de toros, carreras y juegos mecanismo en el parque central .

 


 

Comparteme