Participan directores de áreas de  la comuna  en la feria de la mentalidad naranja promovido por el Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, en el marco del día internacional para la eliminación de la violencia con la mujer. 
 
 
 
Como una premisa de su gobierno, el presidente municipal Erik Borges Yam impulsa y apoya el respeto hacia las mujeres, en esta actividad fueron convocadas las instituciones encargadas de defender y apoyar a las mujeres que sufren violencia. 
 
En la exposición de motivos se explicó a los jóvenes la importancia de incluir en el plan educativo la asignatura de educación con perspectiva de género, siendo la base para lograr la erradicar  la violencia entre las mujeres, sembrado esta mentalidad entre las nuevas generaciones.
 
La encargada del GEAVIG en el municipio Danilu Ac Tun, dijo que las áreas encargadas de apoyar a las mujeres víctimas de violencia como en su caso, asistieron al evento para dar a conocer sus servicios y atención a la ciudadanía, con el apoyo de elementos del estado que estuvieron brindando orientación e información a los jóvenes que asistieron. 
 
Participaron en esta feria la dirección de equidad de género y asuntos de la mujer, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, IQM, la comisión de derechos humanos, el hospital integral de José María Morelos, y el sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF.
 
De esta manera el presidente Municipal Erik Borges Yam ratifica su apoyo a las mujeres con la participación de las direcciones relacionadas al tema y que serán de utilidad para promover estas acciones en el ayuntamiento.
 

 


 

Comparteme