Con la finalidad de dar continuidad a las propuestas de materia ambiental, el presidente municipal de José María Morelos, através de la dirección de Ecologia presentaron y participaron en la segunda reunión estatal del AMUSUR en la capital del Estado. 

 

 
El evento trató sobre la construcción del Plan de Acción 2022 - 2024, con el objetivo de continuar con los trabajos de la AMUSUR y contribuir a la construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024 y para contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030. 
 
En representación del alcalde Erik Borges Yam acudió el Ing. Jorge Daniel Alvarado Cauich Director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, para participar en la sesión de trabajo operativo, donde se dio a conocer propuestas en materia ambiental, y construir un conjunto de acciones que abonen en la búsqueda de soluciones a corto plazo de las necesidades para el municipio.
 
En dicha reunión estuvieron representantes del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible(CCMSS), SEDARPE, SEMA, CONAFOR y otros actores de los gobiernos municipales integrantes de la AMUSUR, y los trabajos fue encabezado por la Lic.Alondra Yaxibi Martínez Flores y el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Lic. Efraín Villanueva Arcos.
 
Entre algunos temas que se trató fue la de Promover acciones para el manejo de residuos, promover la participación de los ejidos con vocación forestal y de plantaciones forestales comerciales, para el mercado de carbono, la educación ambiental, eficiencia energética todos encaminados a la mitigación del cambio climático.

 

 


 

Comparteme