El ayuntamiento instaló el Comité Municipal de acceso a la información pública y protección de datos personales de la administración 2021-2024, que dará cumplimiento a la normativa en la materia para fomentar la cultura de la rendición de cuentas.
 
El presidente municipal Erik Borges Yam, al encabezar el evento dijo que para dar mayor certeza y transparencia, la figura de presidente no ocupará un cargo dentro de este comité. 
 
 
“El tema de transparencia es importante, la mesa que hoy se conforma pedí estar exento para que exista más transparencia en las dirección, el gobierno municipal a través del comité buscará  fortalecer el tema del acceso a la información para que sean completamente transparente y accesible para los ciudadanos” expresó. 
 
El contralor municipal Wilberth May Be presidente del comité, tomo la protesta los integrantes quedando como secretario el director de la unidad de transparencia Mario Humberto Báez Sosa, la secretaria del ayuntamiento Selina Caamal Jiménez primer vocal, el director del área jurídica Rodolfo Blanco Carrillo como segundo vocal y el director de egresos Amílcar Gómez Marín tercer vocal.
 
En la exposición de motivos el presidente del comité, dijo que este es un órgano auxiliar del municipio que contribuye a la eficacia en materia de transparencia y acceso a la información pública. 
 
El objetivo mencionó que es garantizar el derecho humano a la información de cualquier entidad que maneja recursos públicos, así como generar la cultura de la transparencia para la correcta aplicación de la ley.

 

 


 

Comparteme