José María Morelos es el primer municipio de Quintana Roo en capacitar a funcionarios y trabajadores en el tema de violencia y acoso sexual y laboral, siendo interés del presidente municipal Erik Borges Yam, certificar a los burócratas en este importante tema que busca proteger, promover, y garantizar la igual entre hombres y mujeres.
 
 
Esta mañana en el teatro del DIF Municipal inició el Curso Taller “Estrategia de formación integral en perspectiva de género,” que forma parte de la preparación como servidores públicos del ayuntamiento morelense, en representación del edil Erik Borges Yam la Síndico Zugeidy Serralta Vázquez inauguró este taller donde participaron la mayoría de los funcionarios. 
 
Esta primera capacitación a nivel estatal fue impartida por la fundación Yantra, organización internacional que representa el Doctor Alexander González Slim, quien reconoció el presidente municipal por impulsar esta capacitación entre los funcionarios. 
 
La ponente fue la maestra Carolina Torres Saucedo experta en la materia.
 
Los cursos que fueron impartidos son “Prevención del acoso y hostigamiento sexual y laboral”, “Primeros auxilios psicológicos para víctimas de Violencia”, “Derechos humanos de las mujeres”, “Marco legal para la atención de casos de violencia hacia las mujeres” con una duración de cuatro horas, mismos que fueron impartidos en el teatro de la ciudad.
 
El profesor Luis Heredia, de la secretaria técnica del ayuntamiento dijo que uno de los objetivos es orientar a las mujeres victimas de violencia, para acudir a servicios disponibles, en su entorno para su atención necesaria, por instrucciones del primer edil, todos los funcionarios tomaron esta capacitación para garantizar un entorno laboral libre de violencia. 
 
La bienvenida al evento fue realizada por el director del DIF municipal Aldo Castillo Pech, en representación de la presidenta de la loable institución Marina Balam Cauich, estando como invitados los regidores Albax Genoveva Naal Chi, Luis Fernando Carrillo Romero, y la directora de equidad y asuntos de la mujer, María Luisa Aban.
 

 


 

Comparteme