Porque las mujeres representan un pilar dentro de la sociedad, el gobierno municipal que encabeza Erik Borges Yam, garantiza que las mujeres no sean violentadas en sus derechos y hace un llamado de conciencia a la sociedad en general, para la erradicación de la violencia contra las mujeres, esto en el marco del día internacional de la NO violencia hacia las mujeres y niñas. 
 
 
Autoridades y público participaron en el encendido de luces y lazo  naranja de manera simbólica para conmemorar este día. 
 
El presidente municipal Erik Borges Yam presidió  este evento organizado por la dirección de equidad y asuntos de la mujer, acompañado de la sindico municipal, Zugeidy Serralta Vázquez, los regidores, Alba Genoveva Naal Chí, German Pineda Uc, Luis Fernando Carrillo Romero, así como la directora de equidad y asuntos de la mujer, María Luisa Aban Aban y el director del Instituto de la Juventud morelense, Rusel Manuel Huchim Chim. 
 
Con el lema “pinta el mundo de naranja” la directora de equidad y asuntos de la mujer María Luisa Aban, dijo al intervenir que es necesario construir paz pintando a México de naranja “pongamos fin a la violencia hacia las mujeres, como marca la ONU al conmemorarse está fecha, les invito a concientizar y no tomar el día como una simple fecha sino como algo importante, urge la erradicación de la violencia a la mujer, fortalezcamos el vínculos entre hombres y mujeres libres de maltrato y libres de violencia” aseveró. 
 
Mencionó que es importante que se elimine la idea que la mujer tiene o debe ser violentada, se necesita ser participe de nuevas ideas hacia las mujeres que velen por la protección y preparación de las mujeres.
 
También tuvo participación la delegada la asociación civil MUSA MX, Rubí Cauich, quien mencionó en su discurso que es necesario programas educativos que enseñen sobre derechos humanos, igualdad y respeto mutuo, que sirvan de inspiración a los jóvenes para que asuman el liderazgo y combatan la violencia contra mujeres y niñas.
 
El alcalde Erik Borges Yam elogió el papel que juegan las mujeres en la Política, deporte, sociedad y empresarial entre otros, y recordó que actualmente muchas de ellas son figuras a nivel Mundial, por ello en este Ayuntamiento y todo el municipio tienen el total respaldo y protección para ejercer sus funciones.
 
 

Comparteme