Saltar al contenido
Inicio » Noticias » ERIK BORGES YAM Y EL INSUS FIRMAN CONVENIO HISTÓRICO PARA REGULARIZAR CIENTOS DE PREDIOS Y PROTEGER EL PATRIMONIO FAMILIAR EN JMM

ERIK BORGES YAM Y EL INSUS FIRMAN CONVENIO HISTÓRICO PARA REGULARIZAR CIENTOS DE PREDIOS Y PROTEGER EL PATRIMONIO FAMILIAR EN JMM

  • por

José María Morelos, Quintana Roo, a jueves 27 de noviembre de 2025.- El Gobierno Municipal de José María Morelos, encabezado por el presidente Erik Borges Yam, dio un paso fundamental para la seguridad patrimonial de las familias al oficializar un trascendental convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), fortaleciendo la seguridad patrimonial para la gestión, regularización del suelo y llevando justicia social para que nadie se quede atrás.

Este acuerdo histórico consolida los programas prioritarios de la administración municipal enfocados en la gestión y regularización del suelo, un eje central para que la población de menores recursos obtenga la certeza jurídica sobre sus terrenos con la entrega de títulos de propiedad a favor de la población para que la transformación y el bienestar de las familias siga siendo prioridad en este gobierno.

El objetivo principal de esta alianza es planear, diseñar, dirigir, promover, convenir y ejecutar programas, proyectos para la gestión, estrategias de regularización del suelo, acciones, obras e inversiones en José María Morelos, priorizando la gestión de certeza y seguridad jurídica para que más familias puedan acceder a programas sociales.

Generar el suelo apto para el desarrollo urbano, impulsando la titulación de propiedades en sus diferentes tipos y modalidades se traduce en reducir significativamente los tiempos de respuesta, costos y el número de trámites en materia de regularización, facilitando el proceso a los ciudadanos. Este esfuerzo se alinea con la meta nacional de entregar un millón de títulos de propiedad a favor de la población vulnerable, garantizando el derecho de todas las personas al acceso a una vivienda digna con todos los servicios públicos.

La firma oficial de este convenio se llevó a cabo en la sala de cabildo del palacio municipal con la participación de Julio Alfonso Ortegón Espadas y Merci Gabriela Duarte Sosa, encargada del área jurídica en representación estatal en Quintana Roo por parte del INSUS y por el H. Ayuntamiento, encabezó esta iniciativa el presidente municipal Erik Borges Yam; la síndico Rosilene Carvajal Pech y miembros del cabildo y autoridades locales.

El tesorero de la comuna, Santiago Martín Ángulo, atestiguo este importante acto. El Coordinador General de Gabinete, Oswaldo Peralta Torres, detalló las cláusulas y la declaratoria del acuerdo, que busca atender la problemática del crecimiento de las zonas urbanas y garantizar la tenencia de la tierra a cientos de familias morelenses. Este convenio marca un hito que garantiza la protección legal del patrimonio familiar, permitiendo que la transformación siga avanzando en el municipio bajo un gobierno humanista y comprometido con sus ciudadanos.

Share this content:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *