José María Morelos.- En un ambiente de gratitud y esperanza, habitantes de diversas comunidades expresaron su reconocimiento al presidente Erik Borges Yam y la presidenta del DIF municipal, María Balam Cauich, por la gestión de apoyos visuales dirigidos, principalmente, a personas adultas mayores que por años habían esperado una oportunidad para mejorar su calidad de vida, una iniciativa de la presidenta de DIF Quintana Roo, Verónica Lezama e impulsado por el Gobierno Estatal que encabeza Mara Lezama Espinosa.
Silva Nah Balam, vecina de la comunidad de La Presumida, destacó con emoción el respaldo recibido, “Estoy muy agradecida con la Gobernadora y con la administración municipal. Para quienes somos de la tercera edad, estos lentes son una verdadera necesidad. Hace años que los necesitaba y hoy, gracias a este programa, por fin podré trabajar y ver mejor”, dijo mientras recibía sus lentes durante la jornada instalada en el parador turístico.
Por su parte, Juan José Moo Yam, de José María Morelos, subrayó la importancia de estas acciones sociales que llegan a quienes más lo requieren, reconociendo el compromiso del Ayuntamiento por mantenerse cercano a la ciudadanía. Lilia Balam Xool, también de La Presumida, celebró que estos apoyos se entreguen sin distingo, beneficiando a familias de comunidades rurales que pocas veces recibían atención prioritaria.
En el evento, el presidente Municipal Erik Borges Yam, acompañado del tesorero de la comuna, Santiago Martín Ángulo, reafirmó que estas políticas sociales fortalecen directamente a los grupos más sensibles del municipio. “Hoy seguimos avanzando de la mano con nuestra Gobernadora Mara Lezama y la Presidenta estatal del DIF, Vero Lezama. Lo más importante es la atención humana y directa que brindamos a nuestros adultos mayores, porque ellos son pilares fundamentales en la transformación de José María Morelos”.
Borges Yam enfatizó que el programa beneficio a 300 familias de comunidades y la cabecera municipal, garantizando que nadie quede atrás y que la justicia social se sienta en cada hogar. Con acciones como esta, el gobierno municipal consolida su compromiso con el bienestar, fortaleciendo la cuarta transformación y demostrando que en José María Morelos los apoyos sí llegan y cambian vidas, sin distinción.






Share this content: