El ayuntamiento de José María Morelos, que encabeza el presidente municipal Erik Borges Yam, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo una serie de actividades en conmemoración del Día Mundial contra la Obesidad, bajo el lema “Cambiemos hábitos por un futuro saludable”, con el objetivo de fomentar una mejor calidad de vida entre la población morelense.
Desde temprana hora se llevó a cabo la carrera alusiva a la lucha contra la obesidad, que partió del parador turístico de la colonia San Juan hacia el Parque Forjadores del Kilómetro 50, donde se desarrollaron diversas acciones enfocadas a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades crónicas.
Durante la jornada, se instalaron stands informativos y de atención médica por parte de la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 3, ofreciendo verificación de glucosa, peso y talla, además de orientación nutricional y charlas sobre la importancia de mantener una alimentación balanceada.
Asimismo, el Hospital Integral de José María Morelos aplicó 61 dosis de vacunas contra tétanos, influenza, COVID, sarampión y rubéola, beneficiando al mismo número de personas. En el módulo de salud pública, se entregaron 25 cartillas de vacunación y plata coloidal, mientras que 55 personas recibieron atención personalizada en el área de nutrición y más de 40 personas participaron en la carrera, con ello, cientos de morelenses formaron parte de esta iniciativa comunitaria por la salud y el bienestar.
La Regidora, Gaily Hu López, estuvo en representación del edil encabezando estas acciones en las que destacó que este tipo de actividades buscan crear conciencia sobre la obesidad como una enfermedad multicausal, que requiere una atención integral más allá de los hábitos alimenticios.
“La salud y el bienestar están en nuestras manos; cuidarnos es prevenir y prevenir es salud”, expresó Hu López, reconoció el esfuerzo del personal médico y de salud comunitaria, subrayando que su gobierno trabaja para consolidar políticas públicas que impulsen una vida sana y activa para todas y todos los morelenses.
La jornada concluyó con el recordatorio del Director de Salud Municipal, Armando Diego Hernández Castillo, de coadyuvar esfuerzos para garantizar el bienestar de todos. La presencia de los estudiantes del Colegio de Bachilleres, Plantel José María Morelos, destacó entre los asistentes, junto con la Directora del plantel, Dra. Silvia Alvina López Avilés y personal que labora en la institución educativa. “Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona; cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria”.






Share this content: