Saltar al contenido
Inicio » Noticias » EL GOBIERNO MUNICIPAL QUE PRESIDE ERIK BORGES YAM INVITA A LOS MORELENSES A SUMARSE AL ACUERDO NACIONAL MAÍZ Y TORTILLA PARA MEJORAR LA ALIMENTACIÓN DE LAS FAMILIAS

EL GOBIERNO MUNICIPAL QUE PRESIDE ERIK BORGES YAM INVITA A LOS MORELENSES A SUMARSE AL ACUERDO NACIONAL MAÍZ Y TORTILLA PARA MEJORAR LA ALIMENTACIÓN DE LAS FAMILIAS

H. Ayuntamiento de José María Morelos en representación del Presidente Municipal Erik Borges Yam, a través del Director General de Desarrollo Económico y Agropecuario, sostuvieron una reunión informativa con propietarias y propietarios de distintas tortillerías del municipio, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de formar parte del Acuerdo Nacional de la Cadena Maíz-Tortilla y con ello llevar más y mejor bienestar alimentaria para las familias.

En representación del titular de la OREF, C. Enrique Morales Pardo Mor, personal de la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural y del CADER José María Morelos de AgriculturaMex asistieron. La participación de todos los eslabones de la cadena productiva fue fundamental para lograr la autosuficiencia alimentaria y garantizar que las familias mexicanas accedan a un alimento de calidad a un precio justo.

“Cuando una tortillería se suma al Acuerdo Nacional Maíz–Tortilla, gana México: tú te beneficias, las familias ahorran y comemos mejor. Por ello, los tres niveles de gobierno trabajan para que más beneficios lleguen a cada rincón y que nadie se quede fuera de este acuerdo Nacional”, mencionó Patricio May Panti, Director General de Desarrollo Económico y Agropecuario en el municipio.

Por su parte, la titular del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaria de Agricultura en el municipio, Yazmín Lol-Be Hoil Noh, resaltó el respaldo del edil para que el pueblo y principalmente los propietarios locales de las tortillerías formen parte del acuerdo. Destacó que ya está abierta el pre-registro y pueden ingresar al https://bit.ly/AcuerdoMaizTortilla.

Share this content:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *