José María Morelos cuenta con finanzas sanas y en órden gracias al gobierno de la transformación que administra de manera responsable y transparente el dinero del pueblo cerrando el año con verdaderos resultados y rumbo claro.
José María Morelos, Quintana Roo a 26 de noviembre de 2025.- El Gobierno Municipal de José María Morelos, encabezado por el Presidente Municipal Erik Borges Yam, anunció hoy un logro fiscal sin precedentes en la historia del municipio: el cierre del ejercicio fiscal 2025 se realizará sin la necesidad de solicitar adelanto de participaciones estatales o federales, confirmando la solidez y sanidad de las finanzas públicas municipales, las cuales cubrirán por completo y con total seguridad las prestaciones obligatorias en pagos de aguinaldos a trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento, además de los elementos de seguridad, tal como marca la Ley.
En un mensaje dirigido a la población, el Presidente Borges Yam destacó que este hito histórico es resultado directo de la “profunda transformación” en la administración de los recursos públicos, caracterizada por la austeridad, el orden y la transparencia, consolidado un modelo de gobierno que devuelve los recursos del pueblo al pueblo, priorizando la justicia social y el bienestar de las familias morelenses.
Este trascendental resultado no solo confirma la estabilidad financiera del municipio, sino que también respalda las acciones emprendidas por el alcalde, orientadas a garantizar inversión en obra pública, fortalecimiento del campo, mejora urbana y programas sociales para los sectores más vulnerables. Hoy José María Morelos continúa avanzando con rumbo firme, demostrando que la correcta administración es clave para transformar positivamente la vida de la gente y generar progreso real para uno de los municipios que había vivido mayor rezago en el estado y que hoy brilla con luz propia.
El ayuntamiento refrenda su compromiso de seguir trabajando con honestidad, orden y disciplina financiera, manteniendo como eje central la visión humanista y de transformación impulsada por la cuarta transformación. “Con mucha satisfacción podemos informar a las y los morelenses que, por primera vez en muchos años, cerraremos el año 2025 con finanzas sanas, en orden y transparentes. Esto significa que hemos administrado el dinero del pueblo con responsabilidad y regresando al pueblo sus recursos, lo que nos permite cumplir con todos nuestros compromisos, incluyendo el pago de salarios y aguinaldos, sin recurrir a préstamos o adelantos”, afirmó el edil.
Borges Yam resaltó que esta administración municipal ha implementado estrictos mecanismos de control del gasto y una vigilancia constante sobre el ingreso, logrando optimizar cada peso proveniente de las participaciones y la recaudación propia. Este manejo eficiente contrasta con prácticas de años anteriores, donde era común que la administración tuviera que solicitar adelantos para solventar las obligaciones de fin de año.
Este hecho histórico reitera el compromiso del presidente con el desarrollo de José María Morelos, asegurando que la disciplina financiera continuará siendo el pilar para transformar al municipio y asegurar que los recursos se destinen directamente a obras y servicios que beneficien a la comunidad, mostrando con hechos que sigue el enfoque del gobierno estatal y federal que encabeza Mara Lezama Espinosa y Claudia Sheinbaum, respectivamente, para que el segundo piso de la transformación avance a paso firme.


Share this content: