Santa Gertrudis, José María Morelos.- Con resultados tangibles y un respaldo firme al desarrollo comunitario, el presidente municipal Erik Borges Yam, cumplió una vez más con la ciudadanía al atender de manera inmediata la solicitud de bacheo previo a las festividades tradicionales de la comunidad.
El delegado de Santa Gertrudis, Jacinto Balam, junto con habitantes del poblado, reconocieron el apoyo oportuno del edil, destacando que la rehabilitación de la vialidad era una necesidad urgente, “El apoyo que le habíamos pedido al Presi era el bacheo antes de la fiesta. En su momento nos echó la mano y nos cumplió”, expresó Jacinto Balam, subrayando que la intervención mejoró completamente el tramo.
Asimismo, la ciudadana María Lilia Pech Tamay destacó que el camino quedó “al 100”, lo que permitirá a niños, familias y visitantes transitar con seguridad durante los días festivos. “Antes estaba muy feo el tramo y se llenaba de agua. Ahora ya quedó bien, ya se ve la calle”, afirmó.
Por su parte, Norma Noemí Pool Cervera señaló que la reparación era indispensable, ya que “es el vial de la fiesta, por ahí pasaba la gente, la comida y hasta los carros tenían que buscar otros caminos ”. La obra, añadió, ofrece una mejor movilidad y evita riesgos en temporada de lluvias.
Habitantes del poblado coincidieron en que este acceso es una ruta esencial para el tránsito diario y una segunda opción de conexión carretera que ahora opera de manera eficiente. “Parece que lo pusieron más duro, porque pasan los camiones y no se rompe para nada”, comentaron.
Con estas acciones, el presidente municipal Erik Borges Yam reafirma su compromiso con las comunidades rurales, impulsando obras que mejoran la movilidad, fortalecen la organización de las festividades y elevan la calidad de vida de las familias morelenses.





Share this content: