En una jornada de trabajo que fortalece la economía familiar y promueve la autosuficiencia alimentaria, el presidente municipal Erik Borges Yam, encabezó la entrega de 7 mil 850 gallinas ponedoras del programa Prosperidad Alimentaria Familiar (PROSAF), beneficiando directamente a 785 familias de las comunidades X-Cabil, Huay-Max, Kancabchén, Puerto Arturo, Candelaria, Saczuquil y Sabán.

Con esta acción, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el desarrollo rural sustentable, impulsando un modelo de producción de huevo en traspatio que representa una fuente de proteína sana y sostenible, contribuyendo tanto a la mejor alimentación como al fortalecimiento económico de los hogares morelenses.
“Nuestro objetivo es que las familias tengan las herramientas para producir sus propios alimentos. Con programas como PROSAF, apostamos por la economía productiva, la salud de nuestras familias y la justicia social para todos”, expresó el presidente Erik Borges Yam, durante su recorrido por las comunidades beneficiadas.
Cada beneficiario recibió un paquete con 10 gallinas ponedoras, las cuales comenzarán su producción en un plazo aproximado de tres meses, permitiendo a las familias contar con huevo fresco para el autoconsumo y, en algunos casos, para su venta local.
El programa PROSAF forma parte de la estrategia municipal de bienestar y desarrollo social, que busca dignificar la vida en las comunidades rurales mediante proyectos productivos que impulsan la autosuficiencia, el trabajo comunitario y la alimentación orgánica.
Estas acciones, calificadas como históricas por los propios beneficiarios, representan un paso firme hacia un municipio más justo y autosustentable, donde la visión humanista del gobierno de Erik Borges Yam se refleja en hechos que generan esperanza y bienestar real en las familias morelenses.










Share this content: