Bajo el compromiso de fortalecer la capacitación y el empoderamiento de las mujeres morelenses, el presidente municipal Erik Borges Yam continúa impulsando programas que generan oportunidades de empleo y desarrollo profesional.

A través del programa Capacítate y Empléate, un grupo de 19 personas, 14 mujeres y 5 hombres se encuentra recibiendo formación especializada en reparación y mantenimiento de aires acondicionados, un oficio tradicionalmente dominado por hombres.
Beneficiarios como Randy Castillo, Carmen Ek Vera, Elvira Dzul Segovia y Riverandy Ku Benítez expresaron su agradecimiento por esta iniciativa. “Esta capacitación nos da más poder porque somos mujeres y nos permite aprender un oficio que antes parecía exclusivo para hombres”, dijeron.
Gracias al presidente Erik Borges Yam, ahora tenemos la oportunidad de capacitarnos, hacer mantenimiento en nuestros hogares y generar ingresos en otros lugares”, señalaron.
Los participantes destacaron que los cursos no solo les permiten adquirir habilidades técnicas, sino también fortalecer su independencia económica y profesional, lo que representa un paso más hacia la equidad de género en el municipio.
Riverandy Ku Benítez, dijo, “agradezco al presidente por esta oportunidad; aprendemos a identificar cada pieza de los equipos y ahora podemos ofrecer servicios de instalación y mantenimiento, algo que antes parecía exclusivo para hombres. Esto nos permite tener un oficio adicional a nuestro trabajo como amas de casa y proyectarnos laboralmente en nuestra comunidad”.
El presidente municipal Erik Borges Yam refrenda con acciones su compromiso con la educación, el desarrollo de oficios y el empoderamiento de las mujeres, demostrando que, incluso en uno de los municipios más pobres de Quintana Roo, es posible generar oportunidades reales y sostenibles para todos los morelenses.




Share this content: