En el gobierno del presidente municipal Erik Borges Yam, el deporte es el motor de la transformación, con hechos muestra su compromiso del impulso al sano desarrollo para la niñez y la juventud. Este día, el edil inauguró la liga Tekaxeña de Basquetbol en José María Morelos, donde cientos de deportistas morelenses participan.
Estos encuentros deportivos entre diferentes categorías del equipo local “Lobos” que representa a Quintana Roo en el vecino estado de Yucatán, se realizan cada fin de semana, así lo informó el entrenador Ricardo Pacheco, quién externó su total agradecimiento al alcalde por apoyar siempre a los deportistas municipales.
Al encabezar la ceremonia de inauguración el munícipe reafirmó su compromiso con las familias y destacó la importancia de invertir en espacios y actividades que promuevan el sano desarrollo de las nuevas generaciones. En su mensaje a los equipos participantes, Borges Yam señaló que el deporte es una herramienta poderosa para la formación de valores, mientas que resaltó el papel fundamental de los padres de familias.
”Esta cancha no es solo un lugar para anotar canastas; es una escuela de vida donde aprenderán sobre disciplina, trabajo en equipo, respeto y perseverancia. Queremos que nuestros niños y jóvenes crezcan fuertes, sanos y con las herramientas necesarias para ser ciudadanos de bien. El basquetbol, y el deporte en general, es el mejor camino para lograrlo. A todos los papás muchas felicidades por que su apoyo es fundamental para lograr que sus hijos estén bien, como gobierno nos toca fortalecer estas actividades para garantizar y mejorar futuro de bienestar en cada familia”, añadió.
La liga busca generar un ambiente de convivencia familiar y comunitaria, incentivando la participación de padres y madres como apoyo fundamental en la formación deportiva de sus hijos. Este evento no solo representa el inicio de una competencia deportiva, sino también una estrategia clave para fomentar un estilo de vida saludable y alejar a los jóvenes de conductas de riesgo.
Esta copa contará con diversas categorías, asegurando la inclusión de participantes de distintas edades y niveles, y se espera que se convierta en un semillero de talentos que pongan en alto el nombre del municipio en futuras competencias. Con acciones como esta, el Presidente Borges Yam consolida su política de priorizar el bienestar social y la juventud a través del fomento deportivo.








Share this content: