Saltar al contenido
Inicio » Noticias » EJEMPLO DE UN GOBIERNO HUMANISTA: HISTÓRICA JORNADA DE SOLIDARIDAD INICIA ERIK BORGES YAM AL LLEVAR APOYO ESENCIAL Y AUXILIO DIRECTO A FAMILIAS QUE PASAN POR COMPLICACIONES DE SALUD DELICADAS

EJEMPLO DE UN GOBIERNO HUMANISTA: HISTÓRICA JORNADA DE SOLIDARIDAD INICIA ERIK BORGES YAM AL LLEVAR APOYO ESENCIAL Y AUXILIO DIRECTO A FAMILIAS QUE PASAN POR COMPLICACIONES DE SALUD DELICADAS

  • por

José María Morelos.- Con una acción que trasciende la función pública y reafirma su calidad humana, sienta el precedente de liderazgo moral y compromiso social, el presidente municipal Erik Borges Yam ha puesto en marcha un programa extraordinario de apoyo económico directo para familias que enfrentan enfermedades delicadas. Lo distintivo de esta iniciativa es que ha destinando históricamente su salario como primera autoridad a brindar su mano amiga durante estos últimos meses del año y con ello, llevar alivio y esperanza a quienes más lo necesitan.

Esta decisión personal y solidaria permite su aportación para beneficiar a los morelenses con un apoyo directo de 25 mil pesos por familia que les permitirá cubrir gastos médicos críticos de medicamentos o cirugías, subrayando que, aunque ningún recurso es suficiente frente a la enfermedad, su administración no da la espalda a quienes viven momentos críticos y estos hechos nacen de un profundo sentido de empatía.

“Cuando se trata de salud, no hay tiempo que perder. Este apoyo es un granito de arena, pero nace del corazón y del compromiso con nuestra gente”, expresó Borges Yam durante un enlace radiofónico, con la determinación que lo caracteriza en cada acción social. El arranque del programa es una profunda conexión humana con el pueblo y estuvo marcado por testimonios emotivos de beneficiarios que, entre lágrimas y gratitud, destacaron la cercanía y el respaldo del Presidente Municipal, mostrando el lado humanista de la administración pública.

La señora Teresita Hernández, madre de una menor que requiere una operación de neurología, expresó su agradecimiento al alcalde, “Muchísimas gracias al presidente por apoyarnos. Lo que él da, lo da de corazón. Nos tomó en cuenta cuando más lo necesitamos”, dijo.

Por su parte Gregario Ek, quien lucha a diario contra el cáncer que padece su esposa, reconoció la nobleza del edil, “Ver su apoyo y el interés que tiene por las personas nos da fuerza. Pocos gobernantes se involucran así”, expresó.

Por otro lado el joven José Ernesto Poot Chablé, de la comunidad de Naranjal, recibió el apoyo para la operación de su mamá. Con voz quebrada dijo, “es una situación complicada, pero gracias al presidente hoy tenemos esperanza”.

Las palabras de los ciudadanos coincidieron que Erik Borges Yam es un presidente accesible, humano y con un profundo amor por su municipio. Uno de los beneficiarios resumió el sentimiento colectivo, “Muchos me animaron a acercarme, y cuando lo hice encontré un presidente dispuesto a ayudar, con un corazón enorme”.

Este programa, impulsado desde la voluntad personal del alcalde, refleja un estilo de gobernar que pone al pueblo en el centro. En un municipio donde las necesidades son muchas, Borges Yam demuestra que la Cuarta Transformación también se escribe con empatía, solidaridad y acción directa para atender cada sector, sin que nadie se quede atrás.

Con este tipo de iniciativas, el ayuntamiento de José María Morelos consolida un gobierno humanista, cercano y sensible, que camina junto a su gente en los momentos más difíciles, haciendo lo que ningún gobernante municipal había hecho, mostrando que en los momentos más complicados para muchos, el pueblo siempre está primero.

Cabe señalar que estas acciones permiten fortalecer temas de salud, sin distinción, ya que cualquier ciudadano morelense puede obtener este beneficio de ayuda humanitaria para su familiar. Estas historias se han hecho llegar por la atención ciudadana directa con el pueblo a través del programa de cada martes el “Día del Pueblo” principalmente, donde se responden las solicitudes de la población.

Share this content:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *