José María Morelos, jueves 27 de noviembre de 2025.- Cincuenta habitantes del municipio viajaron ayer a la capital del estado, Chetumal, para ser beneficiados con cirugías de cataratas gratuitas, una acción que les permitirá cambiar drásticamente su calidad de vida al recuperar la vista, devolviendo la esperanza en los hogares.
Esta importante iniciativa de salud se realiza gracias al respaldo y la estrecha coordinación entre el DIF Estatal y Municipal, además de los niveles de gobierno. Erik Borges Yam, demostró su compromiso personal con la salud de los morelenses al acompañar a cada persona y constatar que el viaje se realizara en las mejores condiciones, asegurando un traslado cómodo y un retorno completamente seguro tras la intervención.
El edil agradeció la iniciativa de la presidenta del DIF estatal, Verónica Lezama, por esta estrategia que no solo devuelve la visión, sino que cambia la autonomía y la vida de las personas y destacó el impuso de la gobernadora Mara Lezama, por estos programas de alto impacto social a las comunidades; así como la gestión de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Marina Balam, ya que con estas acciones, el gobierno reafirma la prioridad de fortalecer el tejido social y garantizar el bienestar de las familias como ejes centrales de la administración.
“Ver la esperanza en los ojos de nuestros adultos mayores que recuperarán su vista es la mayor recompensa. Gracias a nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa, por priorizar este tipo de programas sociales que tienen un impacto directo en la vida diaria de los ciudadanos. Verónica gracias por impulsar esta estrategia que no solo mejora la visibilidad, sino que devuelve la independencia a las personas y a mi esposa Marina, por sus gestiones por hacer posible que la transformación siga siendo una realidad”, dijo el alcalde.
Estas cirugías gratuitas de cataratas, marcan un cambio significativo en su calidad de vida. Con estas acciones, el gobierno humanista de la Cuarta Transformación refrenda su compromiso con la salud pública, marcando un hecho trascendental para los beneficiarios y para el bienestar de las familias.








Share this content: