ENCABEZA JOSÉ BALADEZ ENTREGA DE ESTÍMULOS A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DE LA SAGARPA

    José María Morelos Q. Roo, 26 de julio del 2018.- En el último tramo de su administración el alcalde José Dolores Baladez Chí entrega estímulos a la producción agrícola lo cual es posible gracias a las gestiones realizadas ante la SAGARPA, que finalmente aterrizo recursos que beneficiaran a once comunidades de JMM. 

    Productores de once comunidades de JMM fueron beneficiados con la entrega de estímulos a la producción, con la dotación del paquete de producción se busca que los agricultores locales fortalezcan la siembra de calabaza chihua la cual se prevé tenga una elevada calidad gracias a las fértiles tierras del granero del estado.

    El alcalde José Dolores Baladez Chí se acompañó del delegado federal de la Sagarpa Cesar Armando Rosales Cansino para entregar el paquete productivo que contiene semillas de calabaza chihua, fertilizantes y plaguicidas.

     El alcalde al intervenir puso en relieve la importancia de fortalecer la producción del campo en JMM para que pueda ser posible consolidar la comercialización con el norte de la entidad el cual –dijo- es el gran consumidor no solo de la producción local si no también del vecino estado de Yucatán.

     Las comunidades donde se iniciará la siembra y producción de calabaza Chihua son: Puerto Arturo, Sabana San Francisco, San Felipe I, Xnoh Cruz, Cafetalito, Carolina, José María Morelos, Kantemo, Naranjal, Othón P. Blanco y San Miguel.

     El Delegado Federal Cesar Armando Rosales Cancino mencionó que éste apoyo corresponde al Programa de Fomento a la Agricultura, a través del Componente Capitalización Productiva Agrícola, en su modalidad “Estímulos a la Producción”, cuyo objeto es incentivar a las unidades económicas rurales agrícolas para incrementar el nivel tecnológico de los cultivos.

     

    H. Ayuntamiento de José Maria Morelos Av. José Maria Morelos. Col. Centro.