Promoviendo una cultura de paz que se celebra en todos los rincones del Mundo, las autoridades municipales conmemoraron el día internacional de la paz con una ceremonia realizada las primeras horas del día en la concha acústica, de manera simbólica realizaron un ritual con yoga.

El presidente municipal Erik Borges Yam y su esposa Marina Balam Cauich, encabezaron estas actividades junto con personal de la loable institución desde las seis de la mañana, el Evento fue realizado en coordinación con el Sistema DIF estatal y de manera simultánea se llevó a cabo en los once municipios del Estado.

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo, La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

Promover la cultura de paz requiere la construcción de sociedades en las que todos sus miembros sientan que puedan desarrollarse, El director del sistema DIF municipal Aldo castillo Pech, dijo que es necesario la creación de un mundo en el que todas las personas sean tratadas con igualdad, independientemente de su ideología, fe o condición social y política.

Este día mencionó estarán promoviendo está iniciativa en todas las actividades emprendidas por la loable institución.

De acuerdo a la ONU el tema de 2022 para el Día Internacional de la Paz es “Pon fin al racismo. Construye la paz.” Únete a las Naciones Unidas en nuestro empeño de hacer realidad la visión de un un mundo libre de racismo y discriminación racial. Un mundo en el que la compasión y la empatía supere a la sospecha y el odio. Un mundo del que podamos estar realmente orgullosos.


 

Comparteme