Para este año 2022 se tiene contemplado importantes proyectos para el campo Morelense, como la construcción de caminos saca cosechas para impulsar la producción, el presidente municipal Erik Borges Yam, aseguró que a cien días de gobierno han logrado tener un diagnostico real de la problemática del campo, pero también sus posibles soluciones y se van a atender durante este año.

La atención dijo que será de manera paulatina, y se ha logrado visitar en su mayoría las comunidades consideradas como zona de producción, sobre todo donde se siembra Sandía y cítricos, como Aguada la Presumida, La Carolina, X Noh Cruz y Othón P. Blanco, en donde le han solicitado sobre todo la atención en caminos saca cosechas.
 
El presidente municipal destacó que estos tramos son de mucha utilidad para mejorar la economía, pues los cultivos se sacan rápido de los campos y llegan a tiempo a los mercados, sobre todo ahora que el cítrico tiene buen precio.
 
 “Ya traemos importantes proyectos al campo, iremos abarcando las necesidades de manera paulatina, sabemos que este año habrá buena cosecha, con el apoyo de fertilizantes que estamos entregando a bajos costos habrá mejores oportunidades para que los campesinos incrementen sus ganancias", expresó. 
 
Mencionó que los apoyos que se hacen llegar hoy a los campesinos se hacen sin excepción, “piso parejo a todos” expuso el alcalde que hay muchas necesidades en el campo, por eso han estado gestionando y tocando puertas con los gobiernos estatales y federales para acceder a recursos que consoliden estos importantes proyectos.


 

Comparteme