Sistema de Alertas

    Sistemas de Alertas Descripcion
    AZUL

    PELIGRO MÍNIMO ACERCAMIENTO-AVISO
    Perturbación localizada en el Océano Atlántico
    A más de 72 Hrs

     Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes, aviso de perturbación ciclónica cada 24 horas. Y cuando la perturbación se localice en el Mar Caribe, avisos cada 12 horas; esta información será proporcionada por la Dirección Estatal de Protección Civil. El sistema municipal de protección civil comenzara su actuación en todos los ámbitos siempre en coordinación con todos los integrantes del propio comité.

    VERDE
    PELIGRO BAJO ACERCAMIENTO-PREVENCIÓN
    Perturbación de 72 - 48 Hrs
     
     Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes avisos de perturbación ciclónica cada 12 horas; esta información será proporcionada por la Dirección Estatal de Protección Civil. Revisión de puntos, planes, refugios, instalaciones de emergencia, comunicación informativa en la población.
     
    AMARRILLO
    PELIGRO MODERADO ACERCAMIENTO-PREPARACIÓN
    Perturbación de 48 - 36 Hrs
     
     Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes avisos de perturbación ciclónica cada 6 horas; esta información será proporcionada por la Dirección Estatal de Protección Civil. Protección civil inicia con la coordinación operativa, información masiva sobre el fenómeno y su posible impacto.
     
    NARANJA
    PELIGRO ALTO ACERCAMIENTO
    Perturbación de 36 - 12 Hrs
     
     A partir de esta etapa se activarán los Comités Operativos Especializados para el Caso de Huracán, Se proporcionará información de la perturbación cada 6 horas, y cuando se encuentre a 24 horas cada 3 horas, estas informaciones serán proporcionadas a la población por el Sistema Estatal de Protección Civil y será difundida por los medios de difusión masiva. Instalación permanente del consejo municipal en coordinación con la estatal, operación y abastecimientos de los refugios, acciones de seguridad pública, de alimentos combustibles y energía eléctrica. Suspensión de educación en zona de riesgo.
     
    ROJA
    PELIGRO MÁXIMO ACERCAMIENTO-AFECTACIÓN
     
     Se establece cuando la línea de vientos de 34 nudos (63 Km.) de un ciclón tropical se encuentra impactando un área afectable, o bien que pueda afectar en un tiempo igual o menor a 18 horas dependiendo de la intensidad del ciclón.
    Se emitirán avisos cada 3 horas hasta que el sistema atraviese la península de Yucatán, esta información será proporcionada a la población por el Sistema Estatal de Protección Civil y será difundida por los medios de difusión masiva. Sección permanente del consejo, permanecer bajo resguardo, continuidad de comunicación entre los tres órdenes de gobierno.
    Resguardo total de la población y atender a las instrucciones de las autoridades
     

     

     

    Visitantes

    006409
    Hoy
    Ayer
    Esta Semana
    La Semana Pasada
    Este mes
    El mes pasado
    Todos los dias
    92
    186
    805
    3764
    5410
    795
    6409

    Your IP: 10.1.252.129
    2018-02-23 16:35

    H. Ayuntamiento de José MarÍa Morelos Quintana Roo

    Calle Chilam Balam S/N entre Av. José María Morelos y Calle 8 de Octubre.
    tel: 997-974-6050 / CP:77890.
    Jose María Morelos, Quintana Roo.