NOTICIAS RECIENTES

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el período de contratación, y en su caso, los procesos de evaluación a los que se sujeta la vigencia del contrato o su recisión;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia
2018  01/01/2018 31/03/2018 Tesorería Municipal  30/04/2018

Durante este trimestre no se contrató personal de servicios profesionales por honorarios

2018 01/04/2018 30/06/2018 Tesorería Municipal  30/07/2018

Durante este trimestre no se contrató personal de servicios profesionales por honorarios

 2018  01/07/2018   30/09/2018 Tesorería Municipal   29/10/2018

Durante este trimestre no se contrató personal de servicios profesionales por honorarios

 2018  10/1/2018  12/31/2018 Tesorería Municipal   1/30/2019

Durante este trimestre no se contrató personal de servicios profesionales por honorarios

             
Ejercicio Periodo que se reporta Año Nota
2017  01/01/2017 al 31/03/2017 2017  DURANTE ESTE TRIMESTRE NO SE CONTRATO PERSONAL DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS
2017  01/04/2017 al 30/06/2017 2017  DURANTE ESTE TRIMESTRE NO SE CONTRATO PERSONAL DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS
2017 01/07/2017 al 30/09/2017 2017 DURANTE ESTE TRIMESTRE NO SE CONTRATO PERSONAL DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS
2017 01/10/2017 al 31/12/2017 2017 DURANTE ESTE TRIMESTRE NO SE CONTRATO PERSONAL DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS
    Área responsable de la información Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia
    TESORERIA MUNICIPAL (ART91FXI)
    Fecha de actualización  
    24/04/2017  

 

Periodo de Actualización de la información: Trimestral

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información: TESORERIA MUNICIPAL

La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales, declaraciones de no conflicto de intereses y declaraciones fiscales de los últimos 5 años, de los servidores públicos que determine la normatividad aplicable;

 

 

 

 
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia 
2018  01/01/2018 30/04/2018 Contraloría Municipal 16/05/2018 Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 40 fracción XXXI de la ley orgánica de la Administración Pública del Estado, 83 párrafos primero y segundo, 84 fracción II y último párrafo y 89 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado en vigor, así como en el “Criterio Normativo por el que se establecen las disposiciones que determinan como obligación la presentación de las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos del Municipio de José María Morelos Quintana Roo, por medios remotos de comunicación electrónica, a través del Sistema Electrónico de Recepción de Declaraciones Patrimoniales denominado “DECLARANET JOSE MARIA MORELOS”, ninguno de estos autorizo su publicacion por tal razon la informacion correspondiente a esta fraccion no se publica.  
 2018  01/01/2018  30/05/2018 Contraloría Municipal  07/11/2018 El funcionario no autoriza la publicación de su información personal contenidas en su declaración patrimonial en el SIPOT
 2018  10/1/2018  12/31/2018  Contraloría Municipal  1/29/2019  
             
Ejercicio Área responsable de la información Año Fecha de actualización Nota Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia 
2017  Contraloría 2017 30/12/2017 Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 40 fracción XXXI de la ley orgánica de la Administración Pública del Estado, 83 párrafos primero y segundo, 84 fracción II y último párrafo y 89 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado en vigor, así como en el “Criterio Normativo por el que se establecen las disposiciones que determinan como obligación la presentación de las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos del Municipio de José María Morelos Quintana Roo, por medios remotos de comunicación electrónica, a través del Sistema Electrónico de Recepción de Declaraciones Patrimoniales denominado “DECLARANET JOSE MARIA MORELOS”, ninguno de estos autorizo su publicacion por tal razon
la informacion correspondiente a esta fraccion no se publica.
 
2          
3          

 

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

    

Jaddla Soledad Pacheco Hernández
Titular de transparencia
 
TELEFONO: 9979746050
HORA DE ATENCION: 8:00 am a 3:00 pm 
CORREO ELECTRONICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
UBICACION: Calle Chilam Balam, AV. Jose Maria Morelos; Ciudad Jose Maria Morelos, Quintana Roo 
CODIGO POSTAL: 77890

 

Integrantes de la Unidad de Trasnparencia Archivo Transparencia
Personal que integran la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento de José María Morelos, Q. Roo, 2018-2021

 

 

 

 

    

 

 

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos, los requisitos, los procesos de selección, evaluación y los resultados de los mismos;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concursos para ocupar cargos públicos

(ART91FRXIV)

Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información NOTA Fecha de actualización Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia
01/01/2018 30/04/2018 NO EXISTE  En el H. Ayuntamiento de José María Morelos, no se realiza contrataciones por convocatoria porque en el Municipio se le da la prioridad a las personas locales de los trabajos y de acuerdo a la capacidad se les va asignando a un área.  30/04/2018
01/03/2018 30/06/2018 NO EXISTE En el H. Ayuntamiento de José María Morelos, no se realiza contrataciones por convocatoria porque en el Municipio se le da la prioridad a las personas locales de los trabajos y de acuerdo a la capacidad se les va asignando a un área.  13/07/2018
 10/1/2018  12/31/2018  Oficialía Mayor -----  1/31/2019
           
Titulo Área responsable de la información Año Nota Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia
Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos (ART91FXIVA)  NO EXISTE 2017  En el H. Ayuntamiento de José María Morelos, no se realiza contrataciones por convocatoria porque en el Municipio se le da la prioridad a las personas locales de los trabajos y de acuerdo a la capacidad se les va asignando a un área.
         Fecha de actualización: 12/12/2017
         
Titulo Denominación del sistema  Área o unidad administrativa responsable Nota Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia
Sistema Electrónico de Convocatorias (ART91FXIVB) NO EXISTE  NO EXISTE  En el H. Ayuntamiento de José María Morelos, no se cuenta con el sistema electronico de convocatoria ya que no se emiten convocatorias para poder ocupar cargos públicos. 
          Fecha de Actualización: 12/12/2017
 Sistema Electrónico de Convocatorias (ART91FXIVB)    RECURSOS HUMANOS  NO SE REALIZAN CONVOCATORIAS PARA OCUPAR ALGUN CARGO O PUESTO. SOLAMENTE AL PERSONAL DE SEGURIDAD PUBLICA PERO ES EMITIDA POR EL GOBIERNO DEL ESTADO.
        Fecha de Actualización: 29/11/2017

 

Periodo de Actualización de la información: Trimestral

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información: Oficialia Mayor

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos, con guías de solicitud, costos tabuladores y toda información relativa al servicio vigente;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Ejercicio Denominación del servicio Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción del objetivo del servicio Modalidad del servicio Requisitos para obtener el servicio Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial Costo, en su caso especificar que es gratuito
Tramite Tramite Nacimiento A la Comunidad en general

Manifestar de manera fehaciente el nacimiento, la nacionalidad y filiación de un individuo ante la sociedad

 presencial 

Solicitud elaborada, original de nacido vivo, copia del acta de nacimiento de los padres, copia de una identificación oficial de los padres, copia de identificación oficial de 2 testigos, constancia de inexistencia en caso de que el menor sea mayor de 6 meses, constancia por minoría de edad en caso de que alguno de los padres sea menor de edad, copia de certificado de estudios de los padres en caso de ser menor.

 290.16
Tramite Registro de Adopción A la Comunidad en general

Legalizar como hijo o hija a un o una menor como propio, de acuerdo a la sentencia ejecutoriada por el juzgado de lo familiar.

presencial 

Acta del o la menor si fue registrado anteriormente o el nacido vivo, constancia de inexistencia de registro en caso de que el menor sea mayor a 6 meses, sentencia ejecutoriada del juzgado de lo familiar, acta de nacimiento de los adoptantes, credencial de elector de los adoptantes.

290.16
Tramite Registro de Reconocimiento A la Comunidad en general

Proporcionar al reconocido todos los derechos y obligaciones que se derivan de la filiación

presencial 

Acta de nacimiento actualizada del menor a reconocer, acta de nacimiento actualizada del reconocedor, acta de nacimiento actualizada de la persona que registro al menor, acta de matrimonio actualizada en caso de ser casados, credencial de elector de ambos padres, credencial de elector de 2 testigos.

290.16
Tramite Registro de Matrimonio A la Comunidad en general

La unión jurídica de una pareja mediante la celebración de una ceremonia solemne requerida por la ley, se unen con todos los derechos y obligaciones

presencial 

Acta de nacimiento de ambos, curp de ambos, constancia

365.12
Tramite Registro de Defunción A la Comunidad en general

Declarar legalmente el fallecimiento o muerte de una persona

presencial 

Certificado médico de defunción firmado y sellado por el médico, acta de nacimiento del fallecido, curp del fallecido, acta de matrimonio del fallecido en caso de ser casado, credencial de elector del fallecido, credencial de elector del declarante, credencial de elector de dos testigos

369.95
Tramite Registro de Divorcio A la Comunidad en general

 Obtener la disolución del vínculo matrimonial

 presencial 

Sentencia ejecutoria, acta de nacimiento de ambos, acta de matrimonio, credencial de elector de la persona que efectué el trámite

 3811.57
Tramite Registro de Actas A la Comunidad en general

Certificar la autenticidad del documento expedido

presencial 

Original o copia del acta a certificar (actas registradas en esta oficialía)

gratuito
Tramite Expedición de Actas A la Comunidad en general

Recibir en tiempo y forma cuando lo soliciten la original de su acta resguardada en esta oficialía

presencial 

Copia de su acta que solicita o copia de la curp

161.2
Tramite Anotaciones Marginales A la Comunidad en general

Corrección del acta registral

presencial 

Oficio turnado por la central del registro civil o juzgado de la familiar, indicando el error en el acta correspondiente y copia del acta.

gratuito
Tramite Constancia de  Inexistencia de Registro A la Comunidad en general

Realizar su registro de nacimiento para obtener una nacionalidad y la filiación de un individuo ante la sociedad

 presencial 

Copia del nacido vivo y copia del acta de nacimiento de los padres

 282.2
Tramite Inscripción A la Comunidad en general

Inscripción de nacimiento (hijos nacidos fuera del país de padre/madre mexicano)

presencial 

Acta apostillada y traducida al español

290.16
         
         Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información   Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia
      REGISTRO CIVIL (ART91FRXIX) (Servicios ofrecidos)
      Fecha de actualización  
      30/04/2018  
           
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia
2018 10/1/2018 12/30/2018 Registro Civil 1/25/2019
Ejercicio Denominación del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de usuario y/o población objetivo Modalidad del servicio Requisitos para obtener el servicio Costo, en su caso especificar que es gratuito Documentos requeridos, en su caso
2018  Cobros diversos  Directo  Público en General  presencial   Orden de cobro emitida por la direccion responsable  Costo varios según el tipo de licencia  Copia credencial elector (en licencias de transito)
2018  Licencias de Funcionamiento  Directo  Comercio en General  presencial   Orden de cobro emitida por la direccion responsable  Costo varios según el giro comercial  copia de uso de suelo, anuencia proteccion civil, licencia anterior (renovacion)
               
Ejercicio  Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización   Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia
2018  01/01/2018 31/03/2018  Dirección de Ingresos 30/04/2018
2018  01/04/2018 31/06/2018 Dirección de Ingresos 30/04/2018
2018  7/1/2018  9/30/2018  Dirección de Ingresos  10/26/2018 
2018 10/1/2018 12/31/2018 Dirección de Ingresos  1/22/2019
Ejercicio Denominación del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de usuario y/o población objetivo Modalidad del servicio Requisitos para obtener el servicio Costo, en su caso especificar que es gratuito Documentos requeridos, en su caso
2018 Otorgamiento de permisos para cierre parcial de calles por eventos, bodas, cumpleaños, fiestas infantiles, religiosos, etc. Directo ciudadano en general  presencial  1. solicitud dirigida al Secretario General del Honorable Ayuntamiento, Lic. Jorge Martín Angulo (especificando fecha, horario, ubicación, motivo de la  solicitud, nombre y firma de la parte interesada) 2. Fotocopia de idenficación oficial del solicitante.  gratuito 1. solicitud dirigida al Secretario General del Honorable Ayuntamiento, Lic. Jorge Martín Angulo (especificando fecha, horario, ubicación, motivo de la  solicitud, nombre y firma de la parte interesada) 2. Fotocopia de idenficación oficial del solicitante. 
2018  Otorgamiento de Certificación de documentos  Directo Otras áreas del Honorable Ayuntamiento de José María Morelos  presencial  1. solicitud u oficio del área adiministrativa del H. Aytto. 2. Documentos a certificar. gratuito 1. solicitud u oficio del área adiministrativa del H. Aytto. 2. Documentos a certificar.
2018 Otorgamiento de permiso para bailes Directo ciudadano en general presencial 1. solicitud dirigida al Secretario General del Aytto., Lic. Jorge Martín Angulo (especificando fecha, horario, ubicación, motivo de la  solicitud, nombre y firma de la parte interesada) 2. Fotocopia de idenficación oficial del solicitante.  gratuito 1. solicitud dirigida al Secretario General del Aytto., Lic. Jorge Martín Angulo (especificando fecha, horario, ubicación, motivo de la  solicitud, nombre y firma de la parte interesada) 2. Fotocopia de idenficación oficial del solicitante. 
2018 Otorgamiento de permisos para evento en la unidad deportiva, domos, parques, etc. Directo ciudadano en genral presencial 1. solicitud dirigida al Secretario General del Aytto., Lic. Jorge Martín Angulo (especificando fecha, horario, ubicación, motivo de la  solicitud, nombre y firma de la parte interesada) 2. Fotocopia de idenficación oficial del solicitante.  gratuito 1. solicitud dirigida al Secretario General del Aytto., Lic. Jorge Martín Angulo (especificando fecha, horario, ubicación, motivo de la  solicitud, nombre y firma de la parte interesada) 2. Fotocopia de idenficación oficial del solicitante. 
               
 Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa  Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización  Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia
2018 01/01/2018 31/03/2018 secretaria general 15/05/2018
2018  01/04/2018 30/06/2018 Secretaría General 24/07/2018
2018   01/07/2018 30/09/2018   Secretaría General  23/10/2018
2018 10/01/2018 12/31/2018  Secretaría General 1/03/2019

 

 

Periodo de actualización: Trimestral

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información:  REGISTRO CIVIL, Direccion de Ingresos y secretaria general

 

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evaluación y encuesta programas financiados_Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos 2018 (F40A)
Titulo Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia 
Evaluación y encuesta programas financiados_Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos (ART91FRXL_F40A)  2018 01/01/2018 31/03/2018 Dirección de Planeación 06/07/2018 la evaluación de los programas se se ha podido llevar a cabo ya que este municipio es netamente rural y no cuenta con recursos para pagar dichas evaluaciones.  
 Evaluación y encuesta programas financiados_Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos  2018  10/1/2018  12/31/2018  Dirección de Planeación  1/7/2019  No se realiza debido que es un municipio rural el cual no genera ingresos propios para realizar estudios que tienen un costo elevado
               
Titulo  Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de Actualización Nota Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia 
Evaluación y encuesta programas financiados_Encuestas sobre programas financiados con recursos públicos (ART91FRXL_F40B)  2018 01/01/2018 31/03/2018 Dirección de Planeación 06/07/2018 las evaluaciones no se han podido llevar a cabo pues este municipio es netamente rural y no cuenta con los recursos economicos
 Evaluación y encuesta programas financiados_Encuestas sobre programas financiados con recursos públicos    10/1/2018  12/31/2018  Dirección de Planeación  1/7/2019  
               

Los estudios financiados con recursos públicos;

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSPENSIÓN DE DIFUSIÓN DE OBRAS, PROGRAMAS Y ACCIONES DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Comparteme

Trámites burócraticos más sencillos y rápidos con Erik Borges Yam

En la LVII sesión ordinaria de cabildo, el  presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam propuso ante los regidores temas de Interés para simplificar trámites administrativos de empresas, siendo la principal la apertura de un negocio en tan sólo tres días.

 

Comparteme
Leer más...

Mayores facilidades para pago de impuestos y descuentos a empresarios con Erik Borges Yam

Para otorgar descuentos importantes en el pago de impuestos por parte de empresarios locales, el cabildo de José María Morelos aprobó por unanimidad las facilidades y porcentajes que pagarán en los meses de Enero, Febrero y Marzo de este año.

 

Comparteme
Leer más...

El deporte prioridad de Erik Borges Yam, al entregar premios en fútbol soccer

El presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, ratifica que el deporte es prioridad en su administración al entregar premios en efectivo y trofeos a los campeones de fútbol soccer de primera fuerza Tiburones de Chunhuhub.

 

Comparteme
Leer más...