NUESTRA GENTE
DIF JOSÉ MA. MORELOS
JOSÉ MARÍA MORELOS

 


 

CONSULTA PÚBLICA DE LA POLÍTICA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
 
DIAGNÓSTICO DE CAPACIDADES TÉCNICAS, OPERATIVAS Y PRESUPUESTALES DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL
 
SOLICITUD PARA SER PARTE DE LA RED CIUDADANA ANTICORRUPCIÓN
 

  

 JOSÉ MA. MORELOS ES SEDE DE LA ACTUALIZACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA AMUSUR

José María Morelos, Quintana Roo a 03 de diciembre de 2018.- Esta mañana la Presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer estuvo presente en la Actualización de la Junta de Gobierno de la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Quintana Roo (AMUSUR), acompañada de los presidentes Prof. Manuel Alexander Zetina Aguiluz, Presidente Municipal de Bacalar, Lic. José Esquivel Vargas, Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto y de la Lic. Alondra Martínez Flores en representación del Lic. Hernán Pastrana Pastrana, Presidente Municipal de Othón P. Blanco.

En las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario y tras la verificación del quórum legal se conformó la Junta de Gobierno de la AMUSUR que quedó integrada de la siguiente manera; Sofía Alcocer Alcocer Presidenta de la Junta de Gobierno quien se desempeñará por un periodo de nueve meses, y en la cual se prevé el trabajo conjunto de autoridades municipales, estatales y federales con el objetivo de contribuir a la mejora de vida de la población local, mediante el desarrollo sustentable, cabe destacar que únicamente podrán ocupar este cargo los Presidentes Municipales integrantes de la AMUSUR y será de manera rotativa.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer en donde agradeció a los miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Quintana Roo (AMUSUR) el haber escogido el municipio de José María Morelos para la actualización de dicha junta de gobierno, ya que el hecho de estar reunidos, hoy aquí, es muestra del compromiso real de sus compañeros Presidentes Municipales, quienes sin importar ideologías partidistas, identifican el reconocimiento de que los problemas ambientales, trascienden más allá de los límites de los municipios.

Señaló que, en alianza entre autoridades municipales e instituciones, es como se facilita la cooperación y la solución de problemas compartidos y en José María Morelos, tendrán siempre un espacio para que trabajen juntos en la gestión adecuada de los recursos naturales del sur de Quintana Roo.

El evento fue presidido por el Biol. Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Ing. Rafael León Negrete gerente de la Comisión Nacional Forestal, C. Pedro Pérez Díaz, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), y el Ing. Juan Manuel Mauricio Leguizamo quien después de la conformación de la Junta de Gobierno AMSUR le tomó protesta a los cuatro presidentes que la conforman, y se finalizó con la firma del acta por parte de los integrantes y representantes.

 

 

 


 

Mecanismos de turismo accesible que garanticen las oportunidades de uso y disfrute de instalaciones y espacios turísticos a personas con discapacidad

 

 

  • Boletines

    Leer más...