PRIMER INFORME DE GOBIERNO, SOFÍA ALCOCER ALCOCER
PRIMER INFORME DE GOBIERNO, SOFÍA ALCOCER ALCOCER
PRIMER INFORME DE GOBIERNO, SOFÍA ALCOCER ALCOCER
PRIMER INFORME DE GOBIERNO, SOFÍA ALCOCER ALCOCER

 


 

 

 

 

 

CONSULTA PÚBLICA DE LA POLÍTICA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
 
DIAGNÓSTICO DE CAPACIDADES TÉCNICAS, OPERATIVAS Y PRESUPUESTALES DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL
 
SOLICITUD PARA SER PARTE DE LA RED CIUDADANA ANTICORRUPCIÓN
 

  

 JOSÉ MA. MORELOS ES SEDE DE LA ACTUALIZACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA AMUSUR

José María Morelos, Quintana Roo a 03 de diciembre de 2018.- Esta mañana la Presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer estuvo presente en la Actualización de la Junta de Gobierno de la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Quintana Roo (AMUSUR), acompañada de los presidentes Prof. Manuel Alexander Zetina Aguiluz, Presidente Municipal de Bacalar, Lic. José Esquivel Vargas, Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto y de la Lic. Alondra Martínez Flores en representación del Lic. Hernán Pastrana Pastrana, Presidente Municipal de Othón P. Blanco.

En las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario y tras la verificación del quórum legal se conformó la Junta de Gobierno de la AMUSUR que quedó integrada de la siguiente manera; Sofía Alcocer Alcocer Presidenta de la Junta de Gobierno quien se desempeñará por un periodo de nueve meses, y en la cual se prevé el trabajo conjunto de autoridades municipales, estatales y federales con el objetivo de contribuir a la mejora de vida de la población local, mediante el desarrollo sustentable, cabe destacar que únicamente podrán ocupar este cargo los Presidentes Municipales integrantes de la AMUSUR y será de manera rotativa.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer en donde agradeció a los miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Quintana Roo (AMUSUR) el haber escogido el municipio de José María Morelos para la actualización de dicha junta de gobierno, ya que el hecho de estar reunidos, hoy aquí, es muestra del compromiso real de sus compañeros Presidentes Municipales, quienes sin importar ideologías partidistas, identifican el reconocimiento de que los problemas ambientales, trascienden más allá de los límites de los municipios.

Señaló que, en alianza entre autoridades municipales e instituciones, es como se facilita la cooperación y la solución de problemas compartidos y en José María Morelos, tendrán siempre un espacio para que trabajen juntos en la gestión adecuada de los recursos naturales del sur de Quintana Roo.

El evento fue presidido por el Biol. Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Ing. Rafael León Negrete gerente de la Comisión Nacional Forestal, C. Pedro Pérez Díaz, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), y el Ing. Juan Manuel Mauricio Leguizamo quien después de la conformación de la Junta de Gobierno AMSUR le tomó protesta a los cuatro presidentes que la conforman, y se finalizó con la firma del acta por parte de los integrantes y representantes.

 

 

 


 

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos, con guías de solicitud, costos tabuladores y toda información relativa al servicio vigente;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Ejercicio Denominación del servicio Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción del objetivo del servicio Modalidad del servicio Requisitos para obtener el servicio Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial Costo, en su caso especificar que es gratuito
Tramite Tramite Nacimiento A la Comunidad en general

Manifestar de manera fehaciente el nacimiento, la nacionalidad y filiación de un individuo ante la sociedad

 presencial 

Solicitud elaborada, original de nacido vivo, copia del acta de nacimiento de los padres, copia de una identificación oficial de los padres, copia de identificación oficial de 2 testigos, constancia de inexistencia en caso de que el menor sea mayor de 6 meses, constancia por minoría de edad en caso de que alguno de los padres sea menor de edad, copia de certificado de estudios de los padres en caso de ser menor.

 290.16
Tramite Registro de Adopción A la Comunidad en general

Legalizar como hijo o hija a un o una menor como propio, de acuerdo a la sentencia ejecutoriada por el juzgado de lo familiar.

presencial 

Acta del o la menor si fue registrado anteriormente o el nacido vivo, constancia de inexistencia de registro en caso de que el menor sea mayor a 6 meses, sentencia ejecutoriada del juzgado de lo familiar, acta de nacimiento de los adoptantes, credencial de elector de los adoptantes.

290.16
Tramite Registro de Reconocimiento A la Comunidad en general

Proporcionar al reconocido todos los derechos y obligaciones que se derivan de la filiación

presencial 

Acta de nacimiento actualizada del menor a reconocer, acta de nacimiento actualizada del reconocedor, acta de nacimiento actualizada de la persona que registro al menor, acta de matrimonio actualizada en caso de ser casados, credencial de elector de ambos padres, credencial de elector de 2 testigos.

290.16
Tramite Registro de Matrimonio A la Comunidad en general

La unión jurídica de una pareja mediante la celebración de una ceremonia solemne requerida por la ley, se unen con todos los derechos y obligaciones

presencial 

Acta de nacimiento de ambos, curp de ambos, constancia

365.12
Tramite Registro de Defunción A la Comunidad en general

Declarar legalmente el fallecimiento o muerte de una persona

presencial 

Certificado médico de defunción firmado y sellado por el médico, acta de nacimiento del fallecido, curp del fallecido, acta de matrimonio del fallecido en caso de ser casado, credencial de elector del fallecido, credencial de elector del declarante, credencial de elector de dos testigos

369.95
Tramite Registro de Divorcio A la Comunidad en general

 Obtener la disolución del vínculo matrimonial

 presencial 

Sentencia ejecutoria, acta de nacimiento de ambos, acta de matrimonio, credencial de elector de la persona que efectué el trámite

 3811.57
Tramite Registro de Actas A la Comunidad en general

Certificar la autenticidad del documento expedido

presencial 

Original o copia del acta a certificar (actas registradas en esta oficialía)

gratuito
Tramite Expedición de Actas A la Comunidad en general

Recibir en tiempo y forma cuando lo soliciten la original de su acta resguardada en esta oficialía

presencial 

Copia de su acta que solicita o copia de la curp

161.2
Tramite Anotaciones Marginales A la Comunidad en general

Corrección del acta registral

presencial 

Oficio turnado por la central del registro civil o juzgado de la familiar, indicando el error en el acta correspondiente y copia del acta.

gratuito
Tramite Constancia de  Inexistencia de Registro A la Comunidad en general

Realizar su registro de nacimiento para obtener una nacionalidad y la filiación de un individuo ante la sociedad

 presencial 

Copia del nacido vivo y copia del acta de nacimiento de los padres

 282.2
Tramite Inscripción A la Comunidad en general

Inscripción de nacimiento (hijos nacidos fuera del país de padre/madre mexicano)

presencial 

Acta apostillada y traducida al español

290.16
         
         Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información   Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia
      REGISTRO CIVIL (ART91FRXIX) (Servicios ofrecidos)
      Fecha de actualización  
      30/04/2018  
           
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia
2018 10/1/2018 12/30/2018 Registro Civil 1/25/2019
Ejercicio Denominación del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de usuario y/o población objetivo Modalidad del servicio Requisitos para obtener el servicio Costo, en su caso especificar que es gratuito Documentos requeridos, en su caso
2018  Cobros diversos  Directo  Público en General  presencial   Orden de cobro emitida por la direccion responsable  Costo varios según el tipo de licencia  Copia credencial elector (en licencias de transito)
2018  Licencias de Funcionamiento  Directo  Comercio en General  presencial   Orden de cobro emitida por la direccion responsable  Costo varios según el giro comercial  copia de uso de suelo, anuencia proteccion civil, licencia anterior (renovacion)
               
Ejercicio  Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización   Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia
2018  01/01/2018 31/03/2018  Dirección de Ingresos 30/04/2018
2018  01/04/2018 31/06/2018 Dirección de Ingresos 30/04/2018
2018  7/1/2018  9/30/2018  Dirección de Ingresos  10/26/2018 
2018 10/1/2018 12/31/2018 Dirección de Ingresos  1/22/2019
Ejercicio Denominación del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de usuario y/o población objetivo Modalidad del servicio Requisitos para obtener el servicio Costo, en su caso especificar que es gratuito Documentos requeridos, en su caso
2018 Otorgamiento de permisos para cierre parcial de calles por eventos, bodas, cumpleaños, fiestas infantiles, religiosos, etc. Directo ciudadano en general  presencial  1. solicitud dirigida al Secretario General del Honorable Ayuntamiento, Lic. Jorge Martín Angulo (especificando fecha, horario, ubicación, motivo de la  solicitud, nombre y firma de la parte interesada) 2. Fotocopia de idenficación oficial del solicitante.  gratuito 1. solicitud dirigida al Secretario General del Honorable Ayuntamiento, Lic. Jorge Martín Angulo (especificando fecha, horario, ubicación, motivo de la  solicitud, nombre y firma de la parte interesada) 2. Fotocopia de idenficación oficial del solicitante. 
2018  Otorgamiento de Certificación de documentos  Directo Otras áreas del Honorable Ayuntamiento de José María Morelos  presencial  1. solicitud u oficio del área adiministrativa del H. Aytto. 2. Documentos a certificar. gratuito 1. solicitud u oficio del área adiministrativa del H. Aytto. 2. Documentos a certificar.
2018 Otorgamiento de permiso para bailes Directo ciudadano en general presencial 1. solicitud dirigida al Secretario General del Aytto., Lic. Jorge Martín Angulo (especificando fecha, horario, ubicación, motivo de la  solicitud, nombre y firma de la parte interesada) 2. Fotocopia de idenficación oficial del solicitante.  gratuito 1. solicitud dirigida al Secretario General del Aytto., Lic. Jorge Martín Angulo (especificando fecha, horario, ubicación, motivo de la  solicitud, nombre y firma de la parte interesada) 2. Fotocopia de idenficación oficial del solicitante. 
2018 Otorgamiento de permisos para evento en la unidad deportiva, domos, parques, etc. Directo ciudadano en genral presencial 1. solicitud dirigida al Secretario General del Aytto., Lic. Jorge Martín Angulo (especificando fecha, horario, ubicación, motivo de la  solicitud, nombre y firma de la parte interesada) 2. Fotocopia de idenficación oficial del solicitante.  gratuito 1. solicitud dirigida al Secretario General del Aytto., Lic. Jorge Martín Angulo (especificando fecha, horario, ubicación, motivo de la  solicitud, nombre y firma de la parte interesada) 2. Fotocopia de idenficación oficial del solicitante. 
               
 Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa  Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización  Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia
2018 01/01/2018 31/03/2018 secretaria general 15/05/2018
2018  01/04/2018 30/06/2018 Secretaría General 24/07/2018
2018   01/07/2018 30/09/2018   Secretaría General  23/10/2018
2018 10/01/2018 12/31/2018  Secretaría General 1/03/2019

 

 

Periodo de actualización: Trimestral

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información:  REGISTRO CIVIL, Direccion de Ingresos y secretaria general

 

  • Boletines

     

     

    Leer más...